Otros Deportes
Alonso Ruiz García y Linda Ruiz ganaron títulos "Mr. Ferrocarrilero" y "Señorita Fitness".
Tres primeros lugares en Fitness novatas, ganadora Ingrid Cerca, segundo Silvana Vargas y tercero Gersy Anabel Ponce.
El Sol del Centro
9 de noviembre de 2009

Ante una estupenda asistencia al auditorio "Hermanos Carreón" se llevó a cabo la competencia nacional de fisicoconstructivismo en la que Alonso Ruiz García resultó ganador del título "Mr. Ferrocarrilero" y Linda Ruiz el de "Señorita Fitness".

Los dos máximos títulos del evento que es el atractivo mayor de la competencia, son precisamente el "Mr. Ferrocarrilero" que años atrás se conocía con el nombre de "Mr. Héroe de Nacozari", por el cual se enfrentaron tres competidores, de quienes resultó triunfador Alonso Ruiz García, de Aguascalientes, segundo Enrique Miranda Gallegos, de Lagos de Moreno y tercero Jaime Zamora Ortiz, de Lagos de Moreno.

Ante la presencia de distinguidas personalidades, como el diputado federal Víctor Flores Morales, líder nacional del Sindicato Ferrocarrilero, Lorena Martínez Rodríguez, Mónica del Real Jaime, Alfredo Morales Shaadi, entre otros, tuvo lugar la competencia que esta vez mostró un escenario totalmente diferente al de años anteriores, con mucho más vista y presentación, además que en cantidad de asistentes se triplicó a la del año anterior, y sobretodo en cantidad de competidores también resultó numerosa.

Además que esta competencia no podía distinguirse de mejor forma ante los competidores más destacados que entregándoles trofeos de cristal, unos en forma de máquina de vapor de ferrocarriles y otros de carros de ferrocarril, que resultaron muy apreciados por los ganadores.

Entre porras, suspiros y silbidos de admiración se efectuaban la categoría de damas, entre las que de Fitness clasificadas resultó vencedora Linda Ruiz, de San Luis Potosí, segundo Jaquie de la Torre y tercero Brisa Michel Aguilar, de Acámbaro, Guanajuato.

Ganadora de Fitness novatas fue Ingrid Cerda, segundo Silvana Vargas, tercero Gersy Anabel Ponce, cuarto Graciela Herrera y Griselda Mendoza.

Primer lugar en novatos "A" Nacional, en la que tomaron parte 28 competidores, para Ramón Castellas Aceves, de León, segundo J. Jesús Romo Almaraz, UVM Aguascalientes, tercero Juan Alberto Aguilera, Jalisco, cuarto Víctor Manuel Alderete, Guadalajara y Roberto Carlos Contreras, Guadalajara.

Con 23 competidores en categoría principiantes estatal el primer sitio para César Octavio Jaime Jiménez, segundo José Alfredo Reyes Flores, tercero Amner Leos Villa, cuarto Francisco Ferriel Leos y quinto puesto José Ángel Andrade.

Por amplio margen Timoteo Contreras Becerra, de Guadalajara, resultó ganador en categoría de veteranos que contó con ocho participantes, en segundo Guillermo Carvajal, tercero J. Luis Rodríguez, cuarto J. Luis García y quinto José Luis Vázquez.

En otra categoría de veteranos, de 50 a 60 años, el primer lugar se lo adjudicó Juan Márquez Neyra, Aguascalientes, segundo Joel Andrés Reyes "Gino", Antonio Guevara Cruz, de Guanajuato, cuarto Gumaro Rangel Prieto y quinto sitio José Luis Maya A., de Guadalajara.

Durante el evento se presentaron varias exhibiciones destacando la de Ricardo Ayala Acevedo, "Mr. México 2005", quien mostró sus mejores poses para muestra que sigue trabajando fuerte en el gimnasio.

En momento especial los organizadores encabezados por Salvador Esparza Huerta, hicieron entrega de reconocimientos a ganadores del evento años atrás, entre ellos: Ángeles Domínguez ganadora del "Mr. Héroe de Nacozari" en 1988, Juana María Domínguez en 1995, Hilda Miranda en 1996, Jackie de la Torre en 2002, Leticia Rivera Contreras en 2003, Silvia Elizabeth Macías Sánchez en 2003.

Reconocieron de rama varonil a: Rodolfo Mercado Arriola en 1985, Timoteo Contreras Becerra en 2008, José Luis Lira Gallardo en 1987, Eduardo López Guzmán ganó el "Mr. Héroe de Nacozari" en 1976, Juan Francisco Aranda Hernández en 1977, Javier Padilla Gutiérrez en 1986, Martín Gabriel Padilla Gutiérrez en 1987, Ismael Andrade M. en 1988, Gumaro Rangel Prieto en 1988, Enrique Miranda en 1996, José Luis García Ortiz en 1983, Juan Rodríguez Rivera en 1987, Anibal Nava Martínez en 1988 y Rogelio Ramírez Gutiérrez en 1985.