Aguascalientes
Candidatos del PAN van unidos tras los votos
Visita de cortesía realizaron ayer a este Diario los candidatos del PAN al Poder Legislativo Federal, quienes conversaron con nuestro director Francisco Gamboa López (al centro).
Su principal fuerza es trabajar en equipo
El Sol del Centro
8 de mayo de 2009

Mario Mora

Aguascalientes, Aguascalientes.-Convertirse en gestores y procuradores de mayores recursos para el Estado de Aguascalientes, así como velar por la salud y el bienestar de sus habitantes, son algunas de las prioridades que tienen los cuatro abanderados del Partido Acción Nacional (PAN) a la Cámara Baja del Congreso de la Unión, quienes coincidieron en señalar que su principal fuerza es la unidad y la cohesión que existe en el panismo local para enfrentar el nuevo reto electoral del 5 de julio.

Lourdes Reynoso Femat, candidata a diputada federal por el principio de representación proporcional; José Antonio Arámbula López, por el I Distrito; Alfredo Martín Reyes Velázquez, por el II Distrito, y Raúl Gerardo Cuadra García, por el III Distrito Electoral, en visita de cortesía realizada a las instalaciones de EL SOL DEL CENTRO, dialogaron largo y tendido con nuestro director Francisco Gamboa López, con quien intercambiaron impresiones sobre el inicio de sus respectivas actividades proselitistas en busca de la confianza popular y del voto ciudadano.

La cuarteta de candidatos subrayaron que han integrado entre todos un gran equipo para salir avantes de este importante compromiso. Lula Reynoso Femat fue enfática al subrayar que ella como candidata a legisladora plurinomal sabrá articular sus actividades con las de sus tres compañeros para apoyarlos en sus recorridos por sus respectivos distritos. "Lo importante es que lleguemos los cuatro al Congreso de la Unión a trabajar por nuestra patria chica", dijo.

Cuadra García se mostró bastante optimista por el buen arranque que tuvo su campaña, a pesar de que no hubo actos masivos en acato a las recomendaciones de las autoridades sanitarias por la epidemia de influenza humana. "Hemos tenido una reacción positiva y favorable por parte de la gente, comencé en mi barrio (San Marcos) y recorrí las colonias España, Curtidores, Las Flores y Del Carmen, donde junto con mis cuadrillas (brigadas) lleve a cabo el toca-toca (visita casa por casa), para platicar y entregarles cubre-bocas". Repartió alrededor de 7 mil cubre-bocas en un solo día.

Comentó la preocupación que existe entre la población a causa de la epidemia de influenza humana y en el propio PAN por resolver lo más pronto posible esta contingencia sanitaria. Dijo que en esta campaña su principal propósito es llevar propuestas claras, fundamentadas en la plataforma de Acción Nacional. "Estamos conscientes de que atravesamos por una situación difícil derivada de la crisis económica generada en los Estados Unidos y ahora por el virus de la influenza, por lo que se requieren planteamientos concretos en materia fiscal y laboral, sin olvidar el renglón de la seguridad pública", hizo hincapié el candidato del PAN a diputado federal por el III Distrito, Raúl Gerardo Cuadra García.

Un aspecto importante, al llegar a la Cámara de Diputados, será trabajar en equipo para gestionar mayores recursos presupuestales para el Estado de Aguascalientes. El mismo Director de este Diario, Francisco Gamboa López, les hizo notar a los candidatos de Acción Nacional que trabajar en equipo es fundamental para avanzar y alcanzar metas tangibles, pues aislados o haciéndolo de manera individual no se llega a nada trascendental.

En su turno, Alfredo Martín Reyes Velázquez, candidato a legislador federal por el II Distrito Electoral, dijo que la entidad nuevamente se pintará de azul. "La sociedad nos sigue recibiendo con confianza, lo percibimos en estos primeros días de campaña", expresó el ex Presidente Municipal de Aguascalientes y ex Senador de la República.

Calificó como un gran reto orientar adecuadamente las demandas sociales de la población, para lo cual se requiere que haya una adecuada coordinación entre los diversos órdenes de gobierno. Por lo que toca a la campaña, afortunadamente el PAN se encuentra unido y dispuesto a luchar a brazo partido por ganar los tres distritos electorales y poder llevar propuestas viables al Poder Legislativo Federal.

Dijo que está aprovechando su experiencia como Alcalde y como Senador, además de haber sido Director General del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO). Todo este bagaje lo pone a disposición de la ciudadanía, porque su propósito sigue siendo el de servir a la gente de Aguascalientes.

Reyes Velázquez informó que en sus primeros recorridos ha repartido cubre-bocas y gel anti-bacterial, para preservar la salud de los ciudadanos del II Distrito.

Lourdes Reynoso Femat, candidata a diputada federal por el principio de representación proporcional, dio a conocer que se ha sumado a las campañas de sus tres compañeros. "Me he articulado a sus actividades, porque estamos formando un grupo unido y muy cohesionado", remarcó.

Estuvo de acuerdo en que se trata de su primera experiencia política, pero que conoce perfectamente cuáles son las necesidades que hay que solucionar. Una de ellas, sin duda, es el de la educación, renglón al que ha puesto mucho énfasis la actual administración estatal, prueba de ello es que este año se destinaron 560 millones de pesos a la construcción y mantenimiento de planteles escolares. "Este Gobierno le ha apostado fuertemente a la educación", recalcó.

Admitió que los recursos nunca serán suficientes para atender cabalmente todas las necesidades, ante lo cual es importante que los diputados federales del PAN trabajen conjuntamente por gestionar mayores recursos presupuestales para nuestra entidad.

Reynoso Femat sostuvo que representará dignamente y con mucha responsabilidad a la mujer aguascalentense, a sabiendas que el 40 por ciento de la economía familiar se sustenta en las jefas de familia. "Nosotras somos más activas y más perseverantes que los hombres", comentó.

Por su parte, el candidato panista a diputado federal por el I Distrito, José Antonio Arámbula López, manifestó que los 10 municipios del interior del Estado ya no son los que eran antes. Han dejado de ser rurales para convertirse en urbanos, además de que sus habitantes piensan de otra manera y tienen iguales o más aspiraciones que quienes viven en la ciudad.

Los municipios foráneos ya no son bastiones de ninguna fuerza política, tampoco las zonas urbanas, les comentó al respecto el señor Francisco Gamboa López, Director de EL SOL DEL CENTRO.

También Arámbula López se ha dedicado a realizar recorridos domiciliarios, donde aparte de dialogar con los ciudadanos y las ciudadanas, les entrega cubre-bocas y gel anti-bacterial.

"La gente quiere salir adelante", aseveró José Antonio Arámbula López.