Bajío
Plan de Contingencia en Tarimoro por el frío
DEBIDO a que se han presentado temperturas de cero grdos centígrados en Tarimoro se instrumentó un plan de contigencia y ya están listos los albergues.
El Sol del Bajío
10 de noviembre de 2008

Tonatiuh Hernández



TARIMORO, GTO. Llevan a cabo plan de contingencia a cargo de Protección Civil ya que en la zona alta del municipio se han registrado bajas temperaturas. También este plan es como una medida precautoria, ya que el año pasado se registraron temperaturas cerca de los cero grados centígrados y ya están listos los albergues en la Casa de la Cultura, DIF municipal y el Salón San Antonio.

En comunidades como el Fénix, Fresnos, La Esperanza, El Acebuche, La Bóveda, Rancho de Guadalupe, Llano Grande, El Terrero, Huapango, El Toro, Tlalixcoya, El Carrizo, La Nopalera, El Beato, Minillas y Ojo de Agua de Nieto; es decir las comunidades que se encuentran en la parte alta del municipio de Tarimoro se ha registrado temperaturas menores a los cinco grados centígrados. Para esto se tiene un plan de contingencia a cargo de Protección Civil como medida precautoria ya que el año pasado se registraron temperaturas de 2 grados centígrados.

El titular de la unidad municipal de Protección Civil, Guillermo Hernández Rico señala que se realizan monitoreos a cargo de esta dependencia para identificar a las personas más vulnerables en esta temporada. Dijo que en esta temporada invernal y dentro de este plan de contingencia se debe tomar ciertas medidas para cuidar nuestra salud y bienestar, entre ellas; como medidas preventivas esta el abrigarse bien, no exponer a cambios bruscos de temperatura a niños y ancianos así como a personas con enfermedades crónicas respiratorias, ventilar la casa si se tiene calefacción; "por tu salud y la de tu familia no quemes leña, ni uses braceros en lugares cerrados", dijo Guillermo Hernández.

Este pan de contingencia se realiza de octubre a marzo y ya están listos los albergues en la Casa de la Cultura, DIF municipal y el Salón San Antonio. Podrían incrementarse según se presente la gravedad del caso.