Celaya
Prórroga hasta agosto en pago de tenencia con el 40% de decuento
Para pagar el refrendo o la tenencia se aceptan tarjetas de crédito a seis meses, lo que no implica un gasto inmediato.
El Sol del Bajío
22 de julio de 2008

Mariana Almanza



Celaya,Gto.- Cumplir con el pago de la tenencia vehicular es un requisito que tarde o temprano se debe desembolsar y lo mejor es hacerlo a tiempo, antes de tener que pagar intereses moratorios.

No obstante y con el fin de facilitar el trámite, el jefe de la oficina recaudadora en Celaya, Alfredo Amador Romero, invitó a aquellos que tengan adeudos con la oficina a que acudan a pagar los impuestos de tenencia y refrendo. Si ya fue requerido el pago tiene el beneficio de que se le aplique hasta el último día de agosto un 40 por ciento de descuento en la multa.

En septiembres se modificará el porcentaje hasta en un 30 por ciento, por lo que exhortó a los propietarios de los vehículos a regularizar sus pagos.

Señaló así también que para aquellas personas que tienen adeudos por adquisiciones de unidades usadas de motor y que comúnmente es llamada compra a que acudan a la oficina, ya que sólo se estará cobrando únicamente la última compra-venta, condonándose con ello actos anteriores.

Esta vigencia será hasta el último día del año en curso.

El efectivo no es la única forma de pago. Los tarjetahabientes podrán hacer uso de tarjeta de crédito de Bancomer y Banamex a seis meses sin intereses pueden usarse para el pago de tenencia y refrendo en la oficina recaudadora ubicada en la calle de Pípila.

Cabe señalar que el modelo no sólo determina el plazo, sino también el monto a pagar.