Celaya
Iniciarán el programa de Escuela Siempre Abierta
EL PROGRAMA "Escuelas Siempre Abiertas", tiene como intención en estas vacaciones abrir en todo el país más de 5 mil planteles de nivel básico.Foto: Yesrael González.
El Sol del Bajío
7 de julio de 2008

Mariana Almanza



Celaya,Gto.- Desde hoy lunes 7 y hasta el 12 de julio darán inicio las inscripciones y registros de los participantes al programa Escuelas Siempre Abiertas, proyecto impulsado por el Sindicato Nacional de los Trabajadores de a Educación (SNTE) y que arrancará actividades de forma oficial el 14 de julio y concluirá el día 26 del mismo mes. Por ello en Celaya los padres de familia interesados podrán acudir a la escuela primaria Tresguerras y Niños Héroes; ubicadas atrás del templo de El Carmen y en la calle Oaxaca respectivamente con la boleta de calificaciones del menor en horario de 8 de la mañana 2 de la tarde.

El programa Escuelas Siempre Abiertas", tiene como intención en estas vacaciones; de abrir en todo el país más de 5 mil planteles de nivel básico, de las cuales 300 corresponden al estado de Guanajuato y 15 en la región con la intención de regularizar a los alumnos de lunes a sábado en un horario de 9:00 a 14:00 horas.

En Celaya las escuelas participantes serán la primaria Tresguerras y Niños Héroes; ésto luego de que el presidente municipal, Gerardo Hernández Gutiérrez mostró la mejor disposición para apoyar el proyecto que abrirá los planteles educativos, informaron miembros del Consejo Directivo de la Sección 45 del SNTE, Filiberto Arreguín, Francisco Gutiérrez, Rosa Bañuelos, Gonzalo Carranza, Martín Landín, Irma Parra, Patricia Derramadero, Hilda Samaniego, Patricia Barroso, Raúl Chávez, Juan Manuel Aguirre y Edgar Leonardo Medina.



Vea: INICIARAN... 6A



Señalaron que en este proyecto se ofertará el servicio de al menos en cuatro asignaturas clave como lo son español, matemáticas, uso de tecnologías e idioma inglés; el SNTE, esto luego de que se celebró convenios bilaterales con los gobiernos, estatales y las autoridades educativas locales, así como con diversas instituciones de los tres niveles de gobierno. Esto luego de que el programa incluirá actividades de salud, deportivas, artística, educativas, culturales y recreativas, culturales y recreativa.

Las actividades y servicios de salud serán concretados y convenidos con instituciones federales estatales y/o municipales /Secretaría de Salud federal, estatal, delegaciones del IMSS y del ISSSTE, Seguro Popular entre otras.



EN BREVE

La inscripción de los alumnos de educación básica será del 7 al 12 de julio.

El periodo de ejecución del programa y duración del mismo será del lunes 14 al 26 de julio, es decir 2 semanas.

El horario de los cursos será de lunes a sábado de 9:00 a 14 horas.

Las escuelas participantes serán 5 mil escuelas en todo el país. En la región participarán 15 escuelas.

Los participantes serán docentes voluntarios así también participarán personal de salud, CONADE, CONACULTA, directores de las escuelas participantes, supervisores y padres de familia.

En Celaya las escuelas participantes serán la escuela primaria Tresguerras y Niños Héroes.

Fueron 150 escuelas propuestas por el Sindicato y otra cantidad similar por la Secretaría de Educación.



PIES DE FOTO

Hoy darán inicio las inscripciones y registros de los participantes al programa Escuelas Siempre Abiertas, programa impulsado por el SNTE el cual tendrá una duración de dos semanas.

Fotos: Yesrael GONZÁLEZ (NO DEJARON FOTOS)



El programa "Escuelas Siempre Abiertas", tiene como intensión en estas vacaciones; de abrir en todo el país más de 5 mil planteles de nivel básico y ampliar sus horarios de lunes a sábado.

(Fotos: Yesrael GONZÁLEZ). (NO DEJARON FOTOS)





El programa "Escuelas Siempre Abiertas" será inaugurado el próximo el 14 de julio por el presidente municipal de Celaya.

(Fotos: Yesrael GONZÁLEZ).(NO DEJARON FOTOS)





Se espera que con este proyecto se eleve en su siguiente emisión el año próximo.

(Fotos: Yesrael GONZÁLEZ).