Bajío
Tecnológico en Salvatierra
Raúl Ulises Cardiel, presidente municipal de Salvatierra
El Sol del Bajío
23 de mayo de 2008

Sergio Hernández



Salvatierra, Gto.- El funcionamiento del Instituto Tecnológico de Salvatierra es un hecho y comenzará a funcionar el 24 de agosto con el inicio del nuevo ciclo escolar, según se informó ayer.

Hoy en una reunión que se realizará a las 15 horas en el Salón de Cabildos, el Ayuntamiento en pleno con el alcalde Raúl Ulises Cardiel, tendrán toda la información respectiva sobre el funcionamiento del Tecnológico que estará al frente como rector el doctor José Luis Ramírez Ramírez.

Para dar a conocer el número de catedráticos y maestros que tendrá el plantel de educación superior, se contará con la presencia de la licenciada Miriam Arzate, enviada por la Dirección General de Educación Media y Media Superior, de la Secretaría de Educación en Guanajuato.

De acuerdo con las informaciones, el Instituto Tecnológico de Salvatierra que tendrá varias carreras de ingeniería, tentativamente iniciará sus actividades en las instalaciones del Conalep de San Pedro de los Naranjos, a fin de optimizar las instalaciones, pues los alumnos que estudian en ese plantel lo harán por la mañana y las cátedras de ingeniería por la tarde.

En la reunión de la funcionaria de la SEG, se darán a conocer el número de maestros y también es posible que se presenten los proyectos para la construcción de las instalaciones propias del Tecnológico de Salvatierra.

Con este plantel los aspirantes a las carreras de ingeniería ya no tendrán qué desplazarse a otras ciudades como Celaya, pues al contar con uno propio podrán estudiar en su misma localidad.

Las carreras de ingenierías que se impartirán podrán cubrir las necesidades de las empresas de la región, e incluso, las que puedan tener otras poblaciones de la región.