Celaya
Dará empleo a discapacitados empresa del Grupo Urbegi
El Sol del Bajío
26 de febrero de 2014

Roberto Lira



La empresa española Grupo Urbegi contempla reclutar a 100 personas con discapacidad motriz o auditiva para trabajar en empresas locales. El próximo miércoles 5 de marzo se realizará una reunión informativa para los interesados en conseguir empleo, que se llevará a cabo en el Campus dos del Instituto Tecnológico de Celaya.

Pedro Basarrate, socio fundador de la empresa española, explicó que Grupo Urbegi nació con una filosofía de integrar a la vida laboral a las personas que tienen alguna dificultad física para encontrar trabajo.

Este proyecto se pretende traer a México, a los estados de Guanajuato y Querétaro, además agregó que desde el lunes comenzaron a hacer entrevistas para seleccionar candidatos que sean contratados en las empresas con las que están negociando, por lo que esperan que sus actividades comiencen en pocos días.

Asimismo aseguró que esta empresa busca que se respeten los derechos laborales de cada uno de los empleados y que cuenten con las mismas prestaciones que un trabajador regular.

Por su parte el director de Desarrollo Económico, Fernando Vera Noble, mencionó que en los últimos años se ha trabajado más fuerte en apoyar a las personas que tengan alguna discapacidad a emplearse, sobre todo para aprovechar el momento.