Celaya
Abrirá campus de UG carrera de Terapia Física y Rehabilitación
El campus de la UG impartirá nueva licenciatura.
El Sol del Bajío
3 de diciembre de 2013

Nayely Martínez



La Universidad de Guanajuato campus Celaya-Salvatierra dio a conocer la apertura de la Licenciatura en Terapia Física y Rehabilitación, la cual iniciará en enero y la primera generación de esta carrera estará conformada por un grupo de 30 estudiantes.

La Licenciatura en Terapia Física y Rehabilitación es una carrera cuyo perfil atenderá todas las discapacidades y su proceso de recuperación no sólo física sino también emocional, y lo que necesita el individuo para volverse a integrar a su vida normal después de un accidente.

La rectora Guadalupe Ojeda dijo que para impartir esta carrera ya se tienen preparados dos laboratorios ubicados en las instalaciones de Mutualismo, los cuales fueron realizados con recursos otorgados por el Programa de Fortalecimiento Institucional a nivel federal.

Asimismo se han contratado profesores de tiempo completo. Para el primer grupo de esta licenciatura serán únicamente 30 alumnos los que cursarán la carrera porque solamente hay personal para un grupo pequeño de estudiantes y posteriormente se planea que el número de jóvenes aumente.

El proceso de inscripción será muy rápido, ya que del 4 al 10 de diciembre se estarán otorgando las fichas de manera electrónica en la página www.daad.ugto.mx en donde los aspirantes deberán contar con una lista de requisitos, entre ellos el certificado de preparatoria, acta de nacimiento, fotografías tamaño infantil.

También deberán cumplir con el pago de las pruebas que se les aplicarán. La fecha de examen es el próximo 13 de diciembre y posteriormente los aspirantes recibirán indicaciones de los directivos para el proceso siguiente.

Cabe resaltar que la rectora del campus dijo que se pretende que año con año el número de alumnos incremente.