Policiaca
Secuestran a comerciante
Un "levantón" de un comerciante en la calle Lucio Marmolejo, de la Zona de Oro I, desencadenó la mañana de ayer fuerte despliegue policiaco.
El Sol del Bajío
28 de noviembre de 2013

Alberto Miranda



Sujetos con armas largas privaron de la libertad a un comerciante la mañana de ayer cuando salía de su domicilio rumbo al punto donde tiene su negocio de venta de tacos.

El suceso ilícito tuvo lugar minutos antes de las 09:00 horas y generó impresionante despliegue policiaco en las inmediaciones, pero sin resultados.

El subprocurador de Justicia de la región C, Armando Amaro Vallejo, informó que a las 09:00 horas recibieron el reporte de la privación ilegal de la libertad, por sujetos armados en un vehículo color blanco, tipo van, al tiempo que sostuvo que el ofendido fue identificado como Juan Luis "N", de quien subrayó que hasta las 13:30 horas no se sabía nada.

Los hechos tuvieron lugar en la calle Lucio Marmolejo, de la Zona de Oro I, cerca de la avenida 12 de Octubre, cuando el agraviado salía de casa para ir a su negocio de tacos y al filo de las 13:30 no se sabía nada de su paradero.

Según testigos, la privación ilegal de la libertad estuvo a cargo de al menos dos sujetos, quienes portaban armas largas al parecer de grueso calibre, y se transportaban en una camioneta Honda CVR, modelo reciente, color blanca; al tener a la vista a la víctima lo sujetaron y abordaron por la fuerza a la unidad de motor, luego emprendieron la huida con dirección al poniente.

Afuera del domicilio del ofendido quedó una camioneta Dodge, Ram, color negra, en la que transportaba los utensilios y productos necesarios para su negocio.

A los pocos minutos se activó el estado de alerta, primero, de elementos de la Dirección de Policía quienes en gran número, en patrullas y motocicletas, se dirigieron a la zona poniente de la ciudad en busca de los captores de quienes solamente se sabía que habían huido rumbo a Villagrán.

La búsqueda fue intensa, pero sin resultados, pese a que a la operatividad se sumaron elementos de la Policía Ministerial y de municipios circunvecinos, pues de inmediato se dio la voz de alerta de un supuesto plagio en Celaya, por lo que hubo puestos de control en la federal 45 Celaya-Salamanca, hasta Villagrán, y en la alterna, pero, como ya se dijo, sin éxito.

En la operatividad, una unidad de Policía resultó averiada luego que el conductor perdió el control, se subió a la banqueta y se impactó levemente contra un árbol, en la llamada glorieta de la Pepsi, aunque nada de gravedad.

En tanto, personal de la Subprocuraduría de la región C acudió al lugar de los hechos a levantar los indicios para iniciar las primeras investigaciones.