México
Buscan a desaparecidos tras alud que dejó 8 muertos en La Pintada, Gro
Foto: AFP
Organización Editorial Mexicana
19 de septiembre de 2013


El Sol de Acapulco

Ciudad de México.- Un saldo de ocho muertos y por lo menos 60 personas desaparecidas, dejó como saldo un alud de tierra en la comunidad de La Pintada del Municipio de Atoyac de Álvarez en la región de la Costa Grande de Guerrero que sepultó prácticamente a medio pueblo.

El médico Agustín Aguilar García, familiar de algunos de los desaparecidos, informó que los hechos ocurrieron a las 17:00 horas del lunes y que el cerro, ubicado al pie del pueblo, de unos 500 metros de longitud se vino abajo sobre unas 15 viviendas.

Dijo que debido a la tragedia provocada por los efectos de la tormenta tropical "Manuel", en el poblado no hay luz, ni telefonía, por lo que la única forma de comunicarse es vía radio a través de las poblaciones vecinas.

Señaló que él acudió a la Marina Armada de México a solicitar ayuda para los pobladores de La Pintada y enviaron dos helicópteros que no pudieron aterrizar debido a las afectaciones severas que se tienen en esa zona cafetalera.

Pidió el apoyo de las autoridades para buscar a los desaparecidos y solicitó la ayuda de rescatistas y víveres para atender la emergencia que padecen en La Pintada.