México
Coloca Miguel Márquez primera piedra de nuevo CECYTEG
La educación es la columna vertebral del desarrollo de este estado, puntualizó el mandatario.

Organización Editorial Mexicana
11 de septiembre de 2013


APASEO EL ALTO, Gto. (OEM-Informex).- La educación para el Gobierno del estado es una apuesta que se atiende de forma integral, ya que es la herramienta principal para generar desarrollo social y económico en beneficio de las familias de Apaseo el Alto y Guanajuato, aseguró el gobernador Miguel Márquez Márquez, al colocar la primera piedra del nuevo plantel del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos de Guanajuato (CECYTEG) en Apaseo el Alto.

"Este sueño se ha convertido en una realidad, este plantel lo van a disfrutar los jóvenes que podrán correr por sus pasillos, aulas nuevas, van a tener patio cívico y canchas, tendrán una escuela muy digna, que nada le pide a las escuelas particulares".

María Fernanda Torres Sánchez, una joven estudiante, muy pronto verá cristalizados sus deseos. Tendrá la oportunidad de continuar sus estudios y con ello incrementar sus oportunidades de trabajo.

Junto con otros mil 500 jóvenes de 20 comunidades y colonias populares, María Fernanda tendrá la oportunidad de seguir su educación media superior con la construcción del nuevo plantel del CECYTEG en Apaseo el Alto. Actualmente cursa el tercer semestre y durante la ceremonia de colocación de la primera piedra, agradeció a las autoridades el apoyo que se da para abrir más espacios educativos.

"La colocación de la primera piedra nos genera una gran satisfacción porque el alumnado del CEYTEG tendrá un plantel propio con laboratorios y centro educativo que beneficiará a las nuevas generaciones de jóvenes de la zona urbana y de las comunidades: La Mesita, La Presita, La Hermita, Los Laureles, San José, El Zorrillo, San Pedro Tenango, San Vicente y San Juan del Llanito.

La Administración estatal impulsa la presencia del CECYTEG, que con su oferta educativa tiene una cobertura en 40 municipios y atiende una matrícula de 30 mil alumnos.

"La educación es la columna vertebral del desarrollo de este estado, de poco nos serviría tanta inversión, empresas y desarrollo, si no está basado en la educación y en la preparación de los jóvenes", puntualizó el Mandatario.

Arturo Durán Miranda, secretario de Obra Pública destacó que el plantel CECYTEG de Apaseo El Alto forma parte del trabajo que emprende esta dependencia, que de enero a agosto del 2013 en educación básica, media superior y superior ha contratado cerca de 200 acciones por un monto superior a los 300 millones de pesos.

En forma paralela, se realizan 285 contratos con una inversión de mil millones de pesos en obra propia y convenida para los 46 municipios.

"Con estas acciones, Guanajuato construye un estado próspero, con equidad, igualdad y oportunidades para todos, impulsamos el desarrollo de las familias y se consolida el objetivo de mejorar la calidad de vida de los guanajuatenses", concluyó.