Celaya
Inició "Septiembre, mes del testamento"
Los actores de este evento firmaron el convenio para dar arranque a la campaña.
El Sol del Bajío
31 de agosto de 2013

Redacción



Guanajuato, Gto.- Arrancó en Guanajuato la campaña "Septiembre Mes Del Testamento", con una meta para este año de lograr más de nueve mil documentos para superar los seis mil 600 alcanzados el año pasado.

El gobernador Miguel Márquez, hizo el arranque oficial acompañado de Alfonso Fragoso Gutiérrez, magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; el secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López; Yrma Gutiérrez Galván, presidenta del Colegio Estatal de Notarios Públicos y varios presidentes municipales de la entidad.

"Septiembre Mes del Testamento" goza de un enfoque primordial en los sectores sociales más desprotegidos, ya que disminuyen los costos y lo hacen accesible para todos los bolsillos, destacó el Mandatario.

Con estas acciones, el notariado guanajuatense no olvida que hay una parte de responsabilidad social con sus conciudadanos, al facilitar uno de los actos más importantes en la vida de cualquier persona.

Por ello, también los esfuerzos que se focalizan con los migrantes guanajuatenses que habitan en Estados Unidos, los cuales suman más de un millón, a través de las tres casas Guanajuato y los 60 clubes de guanajuatenses en Norteamérica.

El testamento da fe pública sobre la herencia de los bienes y patrimonio de las personas y lleva implícita la responsabilidad social del gobierno para dar certeza a las familias, con lo cual se reconoce la integridad del núcleo social.

"Los notarios públicos refrendan el compromiso con Guanajuato. Aquí hay confianza y certeza jurídica, y quiero reconocer la labor que ustedes han desempeñado porque no ha habido quejas que haya recibido su servidor, el gobernador, en contra de los notarios", dijo el Gobernador.

De esta forma, agregó, los notarios públicos de Guanajuato dejan una gran escuela, ponen en alto el nombre de la entidad y no olvidan su compromiso social.