Celaya
Sale otra vez de vacaciones Jorge Acuña, director de Seguridad
No habrá problemas con la ausencia del director de Policía, considera el alcalde.
El Sol del Bajío
2 de julio de 2013

por José Juan Mendoza



El director de Policía, Jorge Acuña Dávalos; la tesorera, Angélica María Camarena; el secretario de Ayuntamiento, Vicente Caracheo Gómez; el director de Fiscalización, Alejandro Roaro; y el síndico Eduardo Guillén, salieron de vacaciones, asumiendo los cargos de los directores los encargados de despacho, por lapsos que irán de los dos días a una semana, explicó el oficial mayor Víctor Moreno.

De manera extraoficial se conoce que Acuña Dávalos viajó a Nueva York, Estados Unidos. El oficial mayor confirmó que las vacaciones del titular de seguridad son por una semana, de tal modo que se incorporará a las actividades a partir del 8 de julio.

Asimismo, Moreno Mendoza afirmó que será por un lapso de dos días que se ausenten dos funcionarios de primer nivel: la tesorera municipal, Angélica María Camarena, y el director de Fiscalización, Alejandro Roaro.

Acotó que en el caso de Camarena los días se adeudan desde el año anterior, todos los demás toman los días a cuenta de vacaciones, es decir, sin que todavía sea el tiempo meritorio.

Asimismo, en el caso de Caracheo serán tres días a partir del miércoles los que se ausentará.

Hasta ayer, el oficial mayor seguía esperando la presentación del justificante de Acuña Dávalos, quien solamente notificó verbalmente el sábado.

Como miembro del Ayuntamiento, la ausencia por dos días de Eduardo Guillén no es competencia de la Oficialía, por lo que solamente presentó su aviso al presidente municipal.

Respecto a la ausencia de Acuña Dávalos, Ismael Pérez Ordaz comentó que solamente sabe que salió de vacaciones.

Negó que se descuide con esta usencia la seguridad de Celaya, pues el director dejó todos los operativos listos, "estoy seguro que no habrá ningún problema y todo funcionará adecuadamente", sostuvo el primer edil.

Descartó que haya un repunte de la delincuencia con la ausencia, "está al pendiente", dijo, respecto al director.

"Estamos trabajando y se está atendiendo, falta hacer más trabajo y seguir insistiendo en todos los temas de la seguridad", finalizó Pérez Ordaz.