México
Cuatro turistas mexicanos mueren en accidente de autobús en el Sinaí egipcio
Foto: AFP
Organización Editorial Mexicana
31 de mayo de 2013


Reuters

El Cairo.- Cuatro turistas mexicanos murieron y otros 17 resultaron heridos el viernes en un accidente de autobús en la Península del Sinaí, en Egipto, dijo el gobernador de Sinaí del Sur.

Dos de los heridos estaban graves.

Los turistas estaban viajando en un autobús de una empresa de turismo local cerca del monasterio de Saint Catherine en el centro del Sinaí cuando el bus volcó y se incendió, dijeron fuentes médicas y de seguridad.

Al menos 40 turistas, todos mexicanos, estaban dentro del autobús, reportó la agencia de noticias estatal MENA.

Los turistas heridos fueron trasladados a tres hospitales de la zona, dijo el gobernador Khaled Fouda. Agregó que viajaban al monasterio, un destino turístico popular, desde la ciudad de Taba, que comparte su frontera con Israel.

El levantamiento que derrocó en el 2011 al presidente Hosni Mubarak y los disturbios que le siguieron afectaron el sector del turismo de Egipto, una importante fuente de trabajo y de moneda extranjera que representa más del 10 por ciento del Producto Interno Bruto.

El sector se ha visto afectado también por secuestros en el Sinaí y por accidentes de alto perfil, incluyendo el de un globo aerostático cerca de Luxor en febrero que provocó la muerte de 19 turistas, en su mayoría europeos y asiáticos.