Bajío
Reconocimiento a 167 profesores de la zona norte por 30 años de servicio
El Sol del Bajío
19 de mayo de 2013

por Ana Barrón



DOLORES HIDALGO, Gto.- La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), a través de sus Delegaciones Regionales Norte y Noreste, entregó estímulos y reconocimientos a 167 docentes de nivel básico por sus 30 años al servicio de la educación el pasado 16 de mayo en las instalaciones del Auditorio municipal Mariano Abasolo.

Es de mencionar que de la zona norte se reconocieron a 109 maestros y de la zona noreste a 58, Los maestros galardonados, también recibieron la medalla al mérito "Rafael Ramírez"..

La ceremonia fue presidida por el secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda, quien acudió en representación del Gobernador del Estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez. En su mensaje, comentó que los maestros de Guanajuato son la fuerza transformadora que tiene la enorme responsabilidad de moldear, fortalecer y orientar el esfuerzo de nuestros niños y jóvenes. Explicó que la obra que realizan todos los días en las aulas las maestras y maestros es de las más trascendentales.

"Hoy más que nunca, celebramos con gratitud y alegría la extraordinaria labor de los maestros guanajuatenses, ustedes han dado muestra de compromiso y vocación digno de elogio y reconocimiento. Guíen a sus alumnos, supérense cada día, vivan con el orgullo de saber que en sus manos está el futuro de nuestro estado. En ustedes confiamos nuestro mayor tesoro", destacó.

Indicó que uno de los objetivos, es consolidar un Guanajuato Educado, para lograrlo, este año se invertirán más de mil 637 millones de pesos en 3 mil 770 acciones de infraestructura educativa en toda la entidad, en el caso del municipio de Dolores Hidalgo, se invertirán 41 millones de pesos en la realización de 83 acciones. 

Por su parte, el delegado de la Región Norte de Educación, Pedro Uriel Rodríguez Martínez, dirigió un mensaje a nombre del secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez. Mencionó que la vocación de ser maestro significa muchas veces la renuncia a uno mismo y a dar todo de sí por los demás.

"Hoy les expresamos nuestro mayor reconocimiento y nuestro respeto por sus dignos años de servicio en el magisterio. Enseñar es una vocación, es responsabilidad, es un deber y es alegría de servir. Hoy, maestras y maestros, tienen ustedes la gratitud, el reconocimiento y todo el cariño de sus alumnos", expresó. Agregó que el objetivo es consolidar un Guanajuato Educado y una sociedad del conocimiento, reforzando la formación integral de niños y jóvenes.

En el evento, también estuvieron presentes: El delegado regional de Educación Noreste, Vicente Sierra Espitia; los representantes de las secciones 13 y 45 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Uriel Durán Arroyo y Humberto Bautista Gurrola, así como la Directora de Educación de Dolores Hidalgo, Ma. Auxilio Vázquez González y el Secretario Técnico del Secretario de Educación de Guanajuato, Fernando Trujillo Jiménez.