Celaya
Ampliarán programa de apoyo para adultos a 65 y más: López
Los adultos mayores reciben un apoyo bimestral de 100 pesos.
El Sol del Bajío
15 de mayo de 2013

por Roberto Lira



El director de Desarrollo Social, Raymundo López, informó que para este año el programa federal de ayuda a los adultos mayores se denominará "65 y Más", en el que se pretende beneficiar al doble que el año pasado.

Además dijo que para este año el presupuesto incrementó y se redujo la el requisito de la edad, de 70 a 65 años, además que se duplicara el número de beneficiarios.

El año pasado se atendió un padrón de cuatro mil 175 adultos mayores entre la zona urbana y rural. Para este años se busca aumentar cuatro mil 500 beneficiario más y llegar a un total de ocho mil 675.

El Director de Desarrollo Social del Municipio comentó que este programa cuenta con dos etapas, la inscripción y la aplicación de pruebas de vida de los beneficiarios.

Para las pruebas de vida se instalaron módulos en los Centros de Desarrollo Comunitario del municipio, del 8 de mayo al 20 de junio, para poder acreditar la supervivencia de los favorecidos por este programa.

En cuanto a la inscripción aún se cuenta con cerca de tres mil 500 apoyos.

Los requisitos para la acceder a este programa son: no estar pensionado o jubilado, acta de nacimiento, CURP, credencial de elector y/o credencial del INAPAM, comprobante de domicilio reciente, además debe ser acompañado por un familiar de su confianza el cual debe presentar: credencial de elector y CURP.

Esta documentación se recibirá en los Centros de Desarrollo Comunitario de 8 de la mañana a 5 de la tarde, hasta el 31 de octubre del presente año.

Raymundo López, Invitó a los adultos en plenitud a que se inscriban en este programa federal, el cual los apoya económicamente con 100 pesos bimestrales.