Celaya
Defenderá PRI intereses de sindicatos: Sánchez G.
EL DIRIGENTE de la CNC.
El Sol del Bajío
8 de mayo de 2013

por Karina Urbina



Los senadores del grupo parlamentario del PRI defenderán los intereses de los sindicatos, garantizó Gerardo Sánchez García, dirigente de la Confederación Nacional Campesina del tricolor, en el marco de la celebración del Sexto Congreso Nacional Ordinario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

En el marco de la celebración del congreso del sindicato que renovará su dirigencia anteriormente liderada por el secretario general, Santiago García López, el senador de la República elogió las primeras acciones de gobierno del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, y pidió seguir su ejemplo.

?México ha iniciado su recuperación, también en el prestigio que como nación le caracterizó; no es gratuito que en la reciente visita del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, haya felicitado al Presidente Peña Nieto por el empeño que ha puesto por buscar el diálogo y los acuerdos en lo fundamental para emprender la transformación de México y hacer realidad muchas de las reformas estructurales que la nación demanda?, expuso.

Por otra parte, elogió el actuar de García López al frente del sindicato de la SEMARNAT, mismo que aseguró ?se caracterizó por un esfuerzo permanente en mejorar las prestaciones de sus miembros y asegurar más de dos mil 500 plazas para los hijos de los trabajadores? y dijo confiar en que su sucesor Ignacio Campo Esquivel dará continuidad a su trabajo.

En un reconocido hotel de la ciudad elegido como sede del congreso, el senador Manuel Cota Jiménez, Presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería del Senado de la República, realizó la declaratoria inaugural.

En el evento también estuvieron presentes Irma Adriana Gómez Cavazos, Oficial Mayor de la SEMARNAT; Gloria Pedroso González, Subdirectora General de Administración de la CONAGUA; Manuel Fermín González, Vicepresidente del Órgano Superior de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, así como delegados federales de la SEMARNAT, PROFEPA y CONAGUA.