Salud
Sanación Pranica, herramienta contra el dolor
Organización Editorial Mexicana
22 de marzo de 2013


Carmen Sánchez / El Sol de México

Ciudad de México.- Como una alternativa para auxiliar en el tratamiento de las enfermedades, tanto físicas como de orden emocional, lo cual no se contrapone a la medicina tradicional, a partir de hoy, se realizará el seminario de "Sanación Pránica", que durará tres días a partir de este viernes.

En entrevista, Alejandra Armas, quien será una de las especialistas que impartirán este curso, comentó que este día se llevará a cabo gratuitamente una plática introductoria sobre dicha práctica que parte de la palabra "chi"que quiere decir "fuerza de vida".

"Se trata de un compendio de técnicas para promover la salud de las personas. Somos seres de energía, tenemos un cuerpo energético además del físico y en general todas las personas poseen la capacidad de sanarse a ellas mismas", comentó Armas sobre el tema.

Señaló que este seminario de Sanación Pránica dura 16 horas. Es teórico-práctico y en México ya se ha dado en diferentes ocasiones con buenos resultados, además se ha probado en alrededor de 190 países, de los cuales han surgido un número importante de instructores, que conforman la fundación que respalda el método. Alejandra Armas, de origen venezolano, pero con residencia en California, menciona que este curso está orientado a jóvenes y adultos que quieran tener las herramientas necesarias para sanarse a ellos mismos y a otras personas mediante la Sanación Pránica.

Explica que ésta se basa en once puntos de energía los conocidos "chakras", más de los siete conocidos que son glandulares, tal como se hace en la acupuntura donde se ponen las agujas en esos puntos que con la presión curan y esos es como "chakritas". En cuanto a si existe algún prejuicio a este tipo de prácticas, Armas aclara que la fundación de Sanación Pránica que representa, está altamente avalada y ellos auxilian para que un paciente recupere la salud, pero no lo diagnostican ni intervienen en la parte médica.

"Como en cualquier aspecto de la ciencia siempre hay un tono como que las personas no están muy abiertas a sistemas diferentes a los tradicionales. Nosotros tenemos documentados todos los casos en los que se ha sanado y tenemos un programa de certificación.

"En los talleres hacemos hincapié que nuestra intención no es eliminar a la ciencia, es complementarla y trabajamos en el cuerpo energético, no sustituimos a la medicina", comenta la sanadora.

Y agrega que en efecto, las enfermedades en ocasiones se originan por una cuestión sicosomática que interviene en el cuerpo energético y generan gastritis, hipertensión. Explicó que han tenido muchos casos de cáncer y dos de ellos se han curado. Lo anterior es parte de lo que van a hablar para ayudar a los seres humanos a tener más control sobre lo que les pasa y aliviar el sufrimiento propio y de quienes están alrededor. Informes del curso básico de Sanación Pránica del sábado 23 y domingo 24 de junio de 9:00 a 19:00 en Galileo #100 PB en el 50257729 y 52802763 Twitter.

@FMSPdeMCKS v