México
No hay intereses intocables: Peña
Enrique Peña Nieto dejó en claro que el Revolucionario Institucional se asume como "el partido que enfrentará los desafíos del siglo XXI" con un nuevo programa de acción.
Organización Editorial Mexicana
4 de marzo de 2013


Carlos Lara / El Sol de México

Ciudad de México.- Al clausurar los trabajos de la XXI Asamblea Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aseguró que no hay intereses intocables y refrendó su compromiso de proteger los intereses de la nación.

En su mensaje ante miles de priístas congregados en el Centro Banamex; Peña Nieto resaltó que con pragmatismo  y sin dogmas, el Revolucionario Institucional (PRI), se ha transformado para transformar a México y con ello llevar una mejor calidad de vida para todos los mexicanos.

El Primer Mandatario abundó que el PRI, sin caer en la autocomplacencia, optó por examinarse y redefinir su posición ante las nuevas circunstancias del país.

"Con ideas, con argumentos y con intensos debates, el PRI ha logrado poner al día sus documentos básicos. Nuestro partido moderniza para ser más competitivo y ganar la confianza ciudadana y lo más importante, nuestro partido se transforma para representar y servir mejor a todos los mexicanos".

Ante el presidente y la secretaria general del partido, César Camacho e Ivonne Ortega; dijo que tomará las decisiones que exigen las transformaciones del país, ya que el éxito del PRI depende del éxito de México.

"Mi responsabilidad es lograr que México despliegue todo su potencial. No hay intereses intocables, el único interés que protegeré es el interés nacional.

Tomaré las decisiones que exigen la transformación del país, el éxito del PRI depende den éxito de México".

Ante esto, el político mexiquense llamó a los priístas a que renueven su compromiso con el país.

Asimismo, enumeró los que han sido los cambios más importantes al interior esta institución política.

En primer lugar, dijo que son un partido que revalora la experiencia  y el perfil de sus militantes, por lo que cada militante ganó en posibilidades de postulación ser candidato, al eliminarse el requisito de tener un cargo de elección popular.

"Con esta histórica decisión, el PRI deja atrás los obsoletos candados que sólo limitaban los derechos de la mayoría de los militantes", expuso.

Mencionó que el segundo cambio posiciona al partido como un partido cercano a la sociedad, mismo que reconoce los nuevos liderazgos ciudadanos.

Abundó que ahora se abrirán las puertas para incorporar y postular a cargos de elección a quienes más allá de militancia, cuenten con la capacidad y confianza para servirle al país.

En el tercero, señaló que el PRI es un partido más transparente, abierto al escrutinio ciudadano y a la rendición de cuentas.

Detalló que se creó la unidad de transparencia y acceso a la información de Comité Ejecutivo Nacional, "nos colocamos como partido, a la vanguardia en esta materia".

También resaltó que el PRI cuenta con un instrumento para marcar distancia y reprobar a aquellos militantes que en el ejercicio de su responsabilidad pública no estén a la altura ética que exige el partido.

Y en el cuarto punto, Enrique Peña Nieto dejó en claro que el Revolucionario Institucional se asume como "el partido que enfrentará los desafíos del siglo XXI" con un nuevo programa de acción.

"El PRI cuenta con una guía para atender los retos y necesidades del país, con las definiciones que aquí se han tomado; el partido ratifica su firme y determinado compromiso con la calidad de vida de las familias mexicanas", expresó.

El Presidente de México resaltó que los mexicanos le han brindado una nueva oportunidad al PRI "para servirles desde el Gobierno de la República y esta es una oportunidad que debemos valorar y corresponder".

Por lo anterior, acotó que se tiene que llevar a las familias de México a mejores niveles de vida, ya que "la mejor forma de apoyar y promover al partido en el que orgullosamente milito, es ejerciendo una Presidencia Democrática, apegada a derecho y que de resultados concretos a los mexicanos".

Peña Nieto dijo ahora la mejor forma de promover al PRI es ejerciendo una Presidencia Democrática, apegada a derecho y que dé resultados concretos a los mexicanos.

Al llegar al evento, el Presidente de la República saludó por más de media hora a sus correligionarios, quienes como en campaña se tomaron fotografías, y las 'felinas' lo abrazaron y besaron.

Tras 12 años de haber sido oposición, el Jefe del Ejecutivo reconoció que se trabajó con responsabilidad y felicitó a su partido por los cuatro grandes cambios que realizaron en esta Asamblea Nacional.

Agregó que el PRI entiende las circunstancias del país por lo que se ha renovado para atender las necesidades de los mexicanos, y felicitó a sus compañeros por dejar atrás los "obsoletos candados", esto luego de que los más de 4 mil 200 delegados aprobaran los nuevos documentos.

Por último, Enrique Peña Nieto convocó a la militancia para que, desde su trinchera, asuman su responsabilidad con la nación, al mismo tiempo Peña Nieto se dijo orgulloso de militar en el PRI que se transforma para transformar al país.