Celaya
Impulsan parador turístico en la zona Laja-Bajío
ISMAEL PÉREZ, con sus homólogos de Apaseo el Grande y Apaseo el Alto.
El Sol del Bajío
15 de febrero de 2013

por José Juan Mendoza



Ismael Pérez Ordaz asistió a la reunión de presidentes municipales de la región Laja - Bajío en el que se discutieron asuntos como la creación de nuevas carreteras y un parador turístico, no obstante sólo dos de sus homólogos estuvieron ahí, los demás fueron representantes.

Con presencia de representantes de Comonfort, Juventino Rosas, Villagrán, Tarimoro, Jaral del Progreso y Cortazar; así como los presidentes de Apaseo el Alto, Apaseo el Grande y Celaya, se realizó la reunión de la cual el primer edil celayense no ofreció detalles, pues consideró que se debe dar a conocer cada proyecto hasta que queden priorizados en una posterior reunión.

No obstante al término del evento realizado en un hotel del sur de la ciudad, Pérez Ordaz comentó que se habló sobre proyectos metropolitanos como carreteras, avenidas, remodelaciones, así como la posibilidad de un parador turístico.

Dicho parador contendría productos característicos de cada municipio, tal como la cajeta de Celaya y trabajos de maderería procedentes de Apaseo el Alto, entre otros, para dar difusión a la región.

Reiteró que los nueve millones de pesos del fondo metropolitano 2011 se invertirán en la creación del Plan de Ordenamiento Territorial regional, y los siguientes nueve millones del 2012 se gastarán en proyectos ejecutivos.

Asimismo comentó que estas reuniones servirán para que este año la gestión permita atraer mayores recursos para la región metropolitana.