Celaya
Hoy es el último día para confirmar el lugar de sus hijos en el próximo ciclo escolar
Este día concluye la última etapa del proceso de inscripción automatizada, que realiza la Secretaría de Educación de Guanajuato.
El Sol del Bajío
15 de febrero de 2013

por Mako Sierra



La Delegación de Educación V Este informó que éste es el último día para que los padres de familia acudan a las escuelas de educación básica para confirmar el lugar de sus hijos y tenerlo asegurado para el próximo ciclo escolar 2013-2014.

Este sistema de inscripción automatizado consiste en asignar una escuela a los alumnos de nuevo ingreso a los niveles de primaria y secundaria que no confirmaron en una primera asignación, con lo cual se concluye el proceso de inscripción automatizada para el ciclo escolar 2013-2014.

En la región se distribuyeron 35 mil 80 cédulas de las cuales 90 por ciento han confirmado su inscripción.

La Delegación resaltó que el 96.6 por ciento fueron asignados atendiendo a los criterios de preferencia, hermanos, domicilio y discapacidad, mientras que el 1.8 porcentual fue atendiendo criterios de área de influencia.

La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), informa que el trámite es gratuito y se aplica con base en las Disposiciones para la Cobertura de la Educación Básica del Estado de Guanajuato.

Asimismo, con el fin de ofrecer información, la SEG pone a disposición el teléfono 01800 911 12 13 para cualquier duda de los padres de familia, quienes además pueden acudir a los módulos de atención establecidos en la USAE de cada municipio, para externar cualquier inquietud durante el proceso.

El objetivo es llevar a cabo la asignación equitativa de lugares a los egresados de preescolar y primaria, garantizando un lugar a cada solicitante, así como realizar a tiempo la planeación de los requerimientos indispensables para las escuelas de educación básica, libros, mobiliario, aulas y maestros a fin de optimizar los recursos disponibles y detectar necesidades.