Beisbol
Inicia Estatal de Beisbol
El Sol del Bajío
20 de enero de 2013

por Miguel Reyes



Asistencia récord a la Olimpiada Estatal de Beisbol Infantil y Juvenil, que tiene como sede esta ciudad de Celaya, a donde asistieron 17 municipios con sus representantes de las categorías Infantil Prejunior y Junior, fueron necesarios 14 campos de acción para desarrollar en un solo día las eliminatorias por grupos en donde solamente los primeros lugares de cada grupo pasaron a la semifinal y final que se desarrollarán el próximo sábado 26 de los corrientes.

Este evento que fue coordinado por Fernando "Nay" Hernández y auxiliado por el profr. Porfirio Vázquez, estuvo presenciado por el director del deporte a nivel estado, Héctor Román Lagunas, así como por el titular del deporte en Celaya, Profr. Andrés Barrientos González, director de la Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud (COMUDAJ), quienes avalaron este evento.

Así, en la Unidad Deportiva Norte, fue necesario habilitar (además de los seis campos existentes), tres campos más para darle plena cobertura a los encuentros de la primera etapa.

Al respecto, el coordinador de este evento Fernando "Nay Hernández, comentó que, "Estamos muy satisfechos por la respuesta a la participación a este olimpiada, porque tenemos asistencia récord, ya que en muchoa años atrás, no habiamos tenido tanta participación. Ahora entraron 17 municipios y estamos recibiendo 42 selecciones de la tres categorías", enfatizó.

Estuvieron presentes León, Silao, Guanajuato, San Felipe, Moroleón, Uriangato, San Francisco del Rincón, Purísima del Rincón, Juventino Rosas, Acámbaro, Salamanca, Dr. Mora, Ocampo, Cortazar, entre otros.

En la categoría Infantil se formaron cuatro grupos y solamente el primero de cada bloque pasa a la semifinal; en la Prejunior y Junior, salieron cinco ganadores, estos equipos estarán el sábado 26 concentrados en los diamantes de la Unidad Deportiva Norte, jugando primeramente las semifinales, que serán 11 y posteriormente las finales en tres partidos, tomando en cuenta que en en las dos categorías mayores, dos equipos pasan Bye.

De la misma manera, este personaje todo beisbol, agradece las atenciones y facilidades que el titular del deporte en esta ciudad, Andrés Barrientos, por el apoyo que le brindó a este torneo y por la agilidad que tuvieron para adecuar tres campos más que en total fueron 9, que estuvieron en excelentes condiciones para poder jugar a gusto, más los tres campos del CETMEJA, el del Tecnológico de Celaya y el "Ciro Soto Lara", campos que prácticamente estuvieron juntos.

Amable lector, le adelantamos que por lo que toca a Celaya, en la categoría infantil que dirigió Antonio Tierrablanca, los pequeños pasaron a la sigueinte fase, en tanto que en la Prejunior y Junior, quedaron eliminados. Debido a la gran asistencia de equipos y por la relevancia que reviste este torneo, en ediciones posteriores daremos a conocer más detalles de esta Olimiada Estatal de Beisbol Infantil y Juvenil.