Policiaca
Asesinan a menor en Juventino Rosas
El Sol del Bajío
1 de diciembre de 2012

por Alberto Miranda



JUVENTINO ROSAS, Gto.- Por segunda vez consecutiva en menos de una semana, un menor de edad fue asesinado en esta región de Guanajuato; ahora le tocó a un jovencito de apenas 16 años al ser víctima de un ataque que le costó la vida; su cuerpo fue encontrado la mañana de ayer en la colonia Linda Vista, atrás de lo que es la Unidad Deportiva Norte, según se indica.

Dicha unidad deportiva se localiza en la salida a Guanajuato, y el cuerpo inerte del infortunado estudiante fue descubierto por transeúntes en las primeras horas del día de ayer, a un lado de un arroyo que cruza por el lugar.

En las investigaciones de las autoridades ministeriales se pudo establecer que la víctima respondía al nombre de Jesús Francisco Vázquez Coyote, de 16 años, quien tuvo su domicilio en la calle Juárez, zona centro.

En su declaración ante el Ministerio Público en calidad de testigo de identidad, la madre del menor dijo que a las 22:00 horas de la noche anterior Jesús Francisco le avisó que saldría unos momentos de casa ya que iría a una tienda por una recarga de tiempo para su celular y no supo más de él.

Por lo anterior, acudió a la Policía a reportar la extraña desaparición ya que se trataba de un chico normal que estudiaba y que al parecer no tenía problemas con nadie, por lo que el crimen ya está provocando indignación.

El cuerpo fue localizado metros adelante de donde había líquido hemático, por lo que, al parecer, fue movido del sitio donde fue objeto del ataque con armas blanca, y muy probablemente el mismo alcanzó a moverse.

A simple vista se le observaron en la cabeza lesiones provocadas con arma blanca o un objeto corto contuso, probablemente un machete, aunque se estaba en espera de que terminara la necropsia de ley a efecto de establecer de manera precisa el tipo de heridas, el número y las causas del fallecimiento.