Bajío
Se instaló Ayuntamiento de Dolores Hidalgo
El Sol del Bajío
11 de octubre de 2012

por Ana Barrón



DOLORES HIDALGO, Gto.- Con la sesión de instalación del Honorable Ayuntamiento 2012-2015 celebrada el día de ayer por la tarde en el Auditorio Municipal, entró en funciones el nuevo gobierno encabezado por el presidente Adrián Hernández Alejandrí.

Acompañado por la representante del Gobernador del Estado, Miguel Márquez, la secretaria ejecutiva de la Comisión Estatal del Agua, Angélica Casillas Martínez; y el diputado Adrián Camacho en representación del Congreso del Estado, el alcalde Adrián Hernández juró cumplir y hacer cumplir la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen, así como desempeñar patrióticamente el cargo que el pueblo le confirió.

Posteriormente el alcalde Adrián Hernández procedió a hacer la toma la protesta de ley a los miembros del Ayuntamiento integrado por el síndico David García Vázquez, así como los regidores: Jesús Franco, Karina María Cárdenas Fuentes, Arturo Carranza Berrones, María Alejandra Armas González, Juan Pablo Álvarez Moreno, Mario Ricardo Germán Trujillo, María Elena Robles Salmerón, Flor María Cruces Ávalos, José Adolfo Campos Mata y Pedro Daniel Enríquez Torres.

Ante un auditorio abarrotado, el alcalde dirigió su mensaje a la ciudadanía dolorense agradeciendo la confianza depositada en su persona.

Declaró tener la voluntad de trabajar de la mejor manera, "con los principios y valores del servicio público, trabajo , calidad humana, responsabilidad y con mi herencia personal: el ejemplo de mi padre y el amor a mi ciudad".

Además, el presidente municipal convocó a los dolorenses a trabajar juntos por un municipio próspero, una sociedad unida y visualizando una mejor calidad de vida y de progreso para todos.

Fue claro al señalar que el objetivo: "una ciudad orgullosa de su historia, de su gente, de su riqueza, una ciudad próspera, segura y fuerte, porque esto será la más firme garantía del futuro que nos aguarda".

Como presidente municipal, Hernández reiteró sus compromisos: un gobierno transparente, de calidad y de calidez; gestión gubernamental eficaz y generadora de resultados; construcción de un nuevo orden urbano para el desarrollo social, económico y sustentable hacia la calidad y vida digna; así como fortalecimiento y atención al campo.

"Trascendamos juntos en el proyecto de ciudad que merecemos", concluyó Adrián Hernández.

Los integrantes de la Orquesta Sinfónica y Coro Infantil "Esperanza Azteca" cantaron algunas piezas musicales para cerrar con broche de oro este ceremonia solemne de instalación del nuevo Ayuntamiento.