México
EPN ofrece vacantes de trabajo en su equipo
Organización Editorial Mexicana
3 de octubre de 2012


Armando Ruiz/El Sol de México

Ciudad de México.- A través de su página de internet, el presidente electo Enrique Peña Nieto, ofrece empleo. Al abrir la página http://www.enriquepenanieto.com se puede ver la leyenda "forma parte del equipo, el país necesita de cada mujer y cada hombre dispuesto a trabajar arduamente".

En el sitio, el ex gobernador mexiquense invita a que envíen su currículum para formar parte de su equipo de trabajo a partir de que tome protesta como Presidente de la República, el próximo 1 de diciembre.

A dar click en el sitio, de inmediato aparecen unas líneas que dicen, "muchas gracias por tu interés en servir a México y formar parte del Gobierno entrante. Estamos convencidos que México necesita servidores públicos con mucha vocación de servicio".

Al llenar la solicitud pedirá correo electrónico, nombre, apellido, cuidad, estado, código postal, así como el área de interés a la que el aspirante se desea integrar.

Aparecen varias opciones de acuerdo al área de interés, entre las que se encuentran: política económica, política social, asuntos internacionales, equipo de transición, proyectos especiales, planeación estratégica, infraestructura, trabajo, seguridad social y energía.

También hay vacantes para áreas relacionadas con el campo, educación, salud, medio ambiente, agua, vivienda, turismo, deporte, programa de jóvenes; Secretaría de Hacienda para el paquete económico 2013, Plan Nacional de Desarrollo y Programa de Emprendedores.

Otras opciones se relacionan con el Programa de Seguro de Vida para Jefas de Familia, Programa del Gobierno Digital, Secretaría Técnica, asesoría jurídica, política y seguridad, seguridad y justicia, vicecoordinación política, derechos humanos y transparencia.

En el plano social se incluye vinculación con las organizaciones de la sociedad, agenda legislativa, protección civil, migrantes coordinación jurídica, coordinación operativa, secretaría particular, coordinación de asesores, comunicación social, identidad institucional y vocería.