Sociedad
Primeras comuniones comunitarias
El Sol del Bajío
13 de agosto de 2012

Por Redacción

Foto Diego Martínez



Con júbilo se llevaron acabo primeras comuniones y confirmaciones en el templo de San Frascico el pasado fin de semana.

Ciento sesenta cuatro cristianos recibieron los sacramentos, 138 recibieron la primera comunión y confirmación y 26 solamente la confirmación.

La celebración estuvo acargo del obispo de la diocesis de Celaya, Benjamím Castillo Placencia , la misa la concelebro en conjunto con el asesor de las catequistas del Centro Catequistico San Franscisco, Fray José Refugio Cortés Macias y el padre Cecilio Moreno nativo de tierras veracruzanas.

Con júbilo durante la misa el coro de catequistico San Francisco, coordinado por el maestro Samuel Vargas Barajas cantó varias melodías que ambientaron una fiesta religiosa repleta de alegría en los pequeños por el recibimientos de los sacramentos.

La coordinadora del centro Centro Catequistico San Franscisco, Cony Balderas Hernández manifestó que fue un evento catolico importante para la iglesia y se realizo gracias al trabajo de un año.

"Es labor en equipo, trabajo en conjunto, entre los padres de familia, hijos y catequistas. Fue un acontecimiento que es para bien de la iglesia. Los chicos surgieron de ocho grupos en preperación y uno de pos comunión. Gracias por el apoyo de los cuarenta siete catequistas, treinta dos mujeres y quince hombres",expresó.