Celaya
Contratará el SAT agentes para las 49 aduanas del país
AYER presentaron una convocatoria para reclutar a personas que quieran trabajar como oficiales de comercio exterior.
El Sol del Bajío
10 de agosto de 2012

por Mako Sierra



Con el fin de contratar nuevos agentes aduanales, el Servicio de Administración Tributaria a nivel nacional lanzó este jueves una convocatoria para reclutar a personas que quieran trabajar como oficiales de comercio exterior en las 49 aduanas de México.

Acompañado de personal del SAT, el administrador local Luis Alberto Curiel Trejo fue el encargado de dar más información de esta oportunidad de trabajo, la cual va dirigida a hombres y mujeres de entre 21 a 35 años de edad.

Destacó que estas acciones las vienen realizando desde el 2009, teniendo una buena aceptación por parte de la ciudadanía, es por eso que lanzaron otra vez la convocatoria, la cual estará abierta hasta completar los 550 oficiales de comercio exterior en todo el país.

"Estamos haciendo esto para poder contar con el apoyo de la ciudadanía, estamos reclutando hombres y mujeres, sin distinción,

los cuales estarán trabajando en las diferentes aduanas del país, las cuales se dividen en tres: fronterizas, marítimas e interiores".

En cuanto a los requisitos fundamentales, el licenciado Luis Alberto dijo que se necesita primeramente acreditar el ser mexicano, tener una edad de entre 21 y 35 años de edad, gozar de buena salud física y mental, además saber conducir un vehículo y haber culminado estudios de bachillerato o preparatoria como mínimo, o también tener licenciatura trunca en cualquier especialidad o bien la carrera técnica a fin a comercio exterior o económico administrativo.

Cabe destacar que en caso de cumplir con los requerimientos y al ser seleccionado, la persona deberá cursar y acreditar el programa formativo en materia de comercio exterior, el cual tiene una duración de 13 semanas, por lo que los horarios serían de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, mientras que los sábados es hasta el mediodía o una vez terminada las actividades.

"Una vez tomados los cursos y haberlos aprobado, pueden iniciar con este trabajo, el cual deja una ganancia de entre 13 y 19 mil pesos. Para mayores informes podrían asistir a las oficinas del SAT, o también habla a los teléfonos en Celaya, Irapuato y Querétaro".

en las 49 aduanas de México.