Bajío
Se instalará Yachiyo en el parque la Amistad
El presidente municipal, Ernesto Muñoz Ledo Oliveros, anunció que Yachiyo, será la segunda empresa que se instalará en el Parque Industrial de la Amistad.

El Sol del Bajío
24 de mayo de 2012

por Marcia Vilchis



APASEO EL GRANDE, Gto.- El presidente municipal, Ernesto Muñoz Ledo Oliveros, anunció que Yachiyo será la segunda empresa que se instalará en el Parque Industrial de la Amistad.

Señaló que el inicio de obra se realizará el próximo miércoles 30 de mayo, en donde se pretende colocar la primera piedra del edificio y en la que se espera la presencia de autoridades estatales, municipales y representantes de dicho corporativo.

Muñoz Ledo Oliveros manifestó que la información que se tiene hasta el momento, es que dicha empresa vendrá a invertir 400 millones de pesos, para que en una primera instancia genere 781 empleos directos.

Agregó que la empresa, de origen japonés, tiene una vocación en la producción de tanques de plástico de combustible y producción de quemacocos para la empresa Honda, que se instalará en Celaya.

Cabe señalar que Yachiyo fue fundada en 1953 al pintar las motocicletas de Honda Motor Co., y debido a la expansión de la industria automotriz, el negocio de las piezas estableció un sistema de producción integrada desde el desarrollo hasta la fabricación de tanques de combustible y techo solar. Terminados los vehículos de la empresa se inició la producción de Honda "Step Van", y ahora han crecido hasta el punto en el que se produce el volumen total de los vehículos ligth de Honda.



CRECIMIENTO

Yachiyo ha incrementado la competitividad tanto en el negocio de las piezas y acabados de Empresas de Vehículos y registró un crecimiento constante, por lo que en diciembre de 2006 se convirtió en una de las empresas filiales de Honda.