Bajío
Crece el número de visitantes al Centro Cultural Cortazar
En la Sala de Historia se conoce el Cortazar de hace un siglo.

El Sol del Bajío
27 de abril de 2012

por Guadalupe Sánchez



CORTAZAR, Gto.- Tanto el pasado remoto como el pasado de un centenario es nuevo para muchos de los vecinos del municipio que visitan el Centro Cultural Cortazar, que se inauguró apenas hace dos años, y día a día sigue siendo visitado por niños y jóvenes de distintas escuelas para fortalecer la identidad como habitante de Cortazar.

Así lo dio a conocer Eduardo Balderas Vázquez, director del Sistema Municipal de Cultura, quien dijo que una de las salas de mayor trascendencia es la sala arqueológica, en donde se ve el Cortazar de hace dos mil años, y se muestra la cultura chipícuaro, así como asentamientos de los otomíes a principios de 1720.

"Hace dos años se abrió el Centro Cultural y lo antiguo es nuevo para todos los que lo visitan, así como la sala de historia, en donde a través de fotografías, se conocer el Cortazar de hace cien años", comentó el encargado del Centro Cultural.

Ahondó que el horario es de lunes a viernes, de las nueve de la mañana a ocho de la noche, y sábados de diez de la mañana a las cuatro de la tarde.