Box
Peleará Gilberto ''El Flaco'' González en Acapulco
El Sol del Bajío
9 de abril de 2012

por Germán Zavala



URIANGATO, Gto.- El joven boxeador Gilberto "el flaco" González García, peleará el próximo 14 de abril en la ciudad de Acapulco por el campeonato mundial interino súper pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

En una pelea de talla internacional el mexicano nacido en el Distrito Federal pero radicado en la ciudad de Uriangato desde hace 21 años, peleará contra el actual campeón Bryan "Tiquito" Vásquez originario de Costa Rica, por el campeonato interino súper pluma.

El representante de Uriangato vive en la comunidad de la Deseada y el actual alcalde Raimon Pérez García fue su profesor en primaria, tienen ocho años entrenando y debutó en el boxeo el 18 de noviembre 2006, actualmente pesa 59 kilogramos lo que lo ubica en la categoría de súper pluma.

Dentro de su carrera ha tenido 28 peleas de las cuales ha ganado 22 por nocaut, cuatro ganadas por decisión unánime y sólo ha perdido en dos ocasiones.

"El primero de mayo del 2010 me coroné como campeón mundial juvenil del CMB y mi última pelea fue en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas el 17 de diciembre del 2011, ahorita mi entrenador es el señor Ignacio Beristaín Rocha, quien está recién ingresado al salón de la fama y ahora me apoya el municipio de Uriangato pero la verdad me gustaría tener el apoyo del gobernador, ya que la pelea irá dedicada para el señor gobernador" comentó el boxeador.

"El flaco" ha sido sparring del campeón mundial mexicano Juan Manuel Márquez y es considerado una estrella en ascenso, mantiene un estilo al boxear con una guardia alta y tiene un potente gancho de izquierda. La pelea será el 14 de abril en el Hotel Mundo Imperial de Acapulco, Guerrero y el deportista señaló que lo motivan los campeones Miguel Ángel Cotto y Floyd Mayweather, "me siento muy motivado, muy orgulloso de tener esta oportunidad y vamos a quitarle el campeonato a Bryan Vásquez, le mando un fuerte abrazo a todo el estado de Guanajuato en especial a mis paisanos de Uriangato y Moroleón y por supuesto a mi familia" cerró el joven.

Pie de foto: Gilberto "el Flaco González peleará por el campeonato mundial interino súper pluma de la AMB.