Policiaca
Asesinado a puñaladas
El Sol del Bajío
19 de marzo de 2012

por Sergio Hernández



JUVENTINO ROSAS, Gto.- El cuerpo de un hombre de entre 35 y 40 años fue localizado en un paraje entre las comunidades Galera Prieta y Carmen de Arriba, fue muerto a puñaladas "con mucha saña", según las primeras investigaciones.

Tenía una bolsa negra de plástico en la cabeza, como para que sus verdugos no le vieran la cara, principalmente los ojos", dijeron testigos que pudieron ver el cuerpo ensangrentado.

Las primeras investigaciones indican que el cuerpo presentaba por lo menos unas 25 puñaladas en diferentes partes del cuerpo, pero los vecinos de la comunidad Galera Prieta indicaron que no era de la zona ni tampoco los de la ranchería Carmen de Arriba lo reconocieron.

El hombre vestía camisa vaquera color roja con estampados, un pantalón color crema y botas negras, no se localizó el sombrero, pero la Policía dijo que por sus ropas se presume que estaba vestido como para asistir a un baile, pero no tenía ninguna identificación.

Aunque el cuerpo fue localizado poco después de las 15:00 horas, los vecinos de las comunidades no se dieron cuenta cuando el cuerpo fue depositado en el lugar.

La Policía dijo que por la saña con la que sacrificaron a este sujeto, es posible que la muerte haya sobrevenido por una venganza pasional y no del narco, aunque todas las líneas de investigación estarán abiertas y comenzarán más directamente, cuando se tenga la identificación del muerto.

Hasta ayer permaneció en calidad de desconocido y su cuerpo fue llevado a la morgue de Celaya, en donde se le practicaría la necropsia legal y conocer realmente las causas de su muerte y el número exacto de las puñaladas.

Elementos de la Policía Preventiva y Ministerial se hicieron cargo del cuerpo y se realizó el levantamiento del acta correspondiente, para posteriormente llevar el cadáver a la morgue en Celaya.