Opinión / Columna
 
Jorge Sánchez Méndez 
FUTURO DE CELAYA
El Sol del Bajío
5 de enero de 2012

  Lo que se desea y considero lo que todos pretendemos es un municipio integrado como zona metropolitana con los más altos estándares de seguridad, de inversión, y con bajos índices de desempleo, con tradición y cultura, con salud integral, con un crecimiento equilibrado rural-urbano que permita garantizar una calidad de vida a los celayenses.

Ahora lo que estaría bien hacer en estas áreas de interés o que todos esperamos es:

En el área de medio ambiente y ecología: se debe buscar promover, y conciliar objetivos, económicos y sociales con los ambientales para mejorar los niveles de bienestar de los celayenses, en congruencia con preservación y mejoramiento del medio ambiente.

En seguridad pública: se debe de orientar a que se atiendan las causas, que generan la inseguridad, y que están asociadas a diversas situaciones sociales, como el desempleo la pérdida de valores, la falta de solidaridad social, etc. por lo que se debe de trabajar en estos puntos y trabajando y luchando en estos el resultado será que bajarán los índices de inseguridad.

Respecto de la infraestructura, urbanismo y vivienda: trabajar sobre un mejor control del agua, solución de recolección y procesamiento de basura, solución del conflicto vial, atención a fallas geológicas, combatir el problema de alcantarillado, y rescate de la imagen urbana de la ciudad.

Y por último y también muy importante el desarrollo económico: trabajar y elaborar estrategias en materia de desarrollo integral de infraestructura, impulsar el desarrollo económico de la ciudad, impulsar el turismo de la ciudad, crear, mejorar y mantener empleos dignos y bien remunerados.

Así que este es el objetivo, el futuro de Celaya, el fin que se debe de seguir y que se debe de trabajar y luchar para alcanzar por el bien común de los ciudadanos celayenses.



Dirección web: http://notaria33.es.tl/


 
Columnas anteriores
Columnas anteriores
Cartones
Columnas