Futbol
Participará Celaya FC, en la liga premier de fuerzas básicas
A SEGUIR CRECIENDO Alejandro Márquez Camacho, se mostró contento por la próxima inclusión del Celaya FC en la Liga Premier, lo cual informó ayer.

El Sol del Bajío
31 de agosto de 2011

por Angel Iván Mancera



Celaya FC tendrá participación en la Liga Premier de Fuerzas Básicas y el sábado debutan en la categoría, ante los Jaguares de Chiapas. Lo anterior fue informado por Alejandro Márquez Camacho, presidente de Los Toros, quien tomó con singular alegría esta nueva inclusión, lo que viene a reforzar el trabajo de Fuerzas Básicas, en el crecimiento de los chicos y de la institución misma. "Estamos contentos y emocionados por este nuevo proyecto de nosotros en la Liga Premier, hay que seguir siendo constantes, para que la gente lo vea y se de cuenta de nuestro crecimiento" recalcó Márquez Camacho.

Asimismo, el mandamás del FC, ponderó que tanto la escuela de futbol, como su plantel de Tercera División y ahora en Fuerzas Básicas, se mantienen trabajando de manera regular. "Ahora en Tercera tenemos casi 70 jugadores que son de nosotros, la verdad viene un proyecto de Segunda División para el próximo año y lo que necesitamos es el apoyo de la afición, de la que dependemos bastante, que no nos abandonen, pues no es un proyecto a mañana, sino a lo que viene".

De igual manera, indicó que a partir de este día y hasta el próximo viernes, Celaya FC realizará visorias para integrar jugadores a sus Fuerzas Básicas, para nacidos entre los años 1998, 1997, 1996 y 1995; el scouteo será gratuito y se realizará a partir de las 16.30, en los campos LUC, las cuales serán dirigidas por Jorge Olimpo, encargado de este renglón.



PIDE RECTITUD A AFICIONADOS DEL FC,

PARA MANTENER CORDURA



En otro tenor de información, Márquez Camacho se reunirá en días próximos con autoridades municipales, tratando de reforzar las medidas de seguridad para asistir al Estadio de Futbol "Miguel Alemán Valdés", al tiempo en el que les pidió mantener la calma y demostrar su educación, evitando sanciones que afecten al equipo.

"También vamos a hacerle otras adecuaciones al estadio, quiero que la gente no siga arrojando cosas a la cancha, la otra cuestión, que con los hechos que a últimas fechas se han suscitado, estamos tratando de garantizar la seguridad, aunque esta también depende de nosotros, de los aficionados y quiero recalcar que pudiéramos tener la posibilidad de hablar con todos los aficionados, espero reunirme con presidencia, para contar con una actitud cambiante en ese sentido". En cuanto a su equipo, esperó como bueno el futuro, no obstante de que se quedó con las ganas de festejar algo más que un empate el sábado.

"El último minuto del partido ante Veracruz no me gustó, pero ahí andamos, muy a gusto, creemos que estamos haciendo un buen papel, poco a poco iremos mejorando, no estamos jugando nada mal; para muestra, Altamira con 11 hombres, Irapuato le metió seis goles, nosotros con nueve no pudieron meternos más, luego de que se nos complicó y por errores nuestros".