Otros Deportes
Se corona Andrea Sánchez doble Campeona Nacional
LA CAMPEONA en todo su esplendor, nos muestra el original trofeo que la acredita como campeona nacional para tenistas de 16 años y menores.
El Sol del Bajío
9 de agosto de 2011

Por Miguel Martínez Reyes



La tenista celayense Andrea Sánchez, va como la espuma, ascendiendo en la discipina del tenis. En esta ocasión, tomó parte en el campeonato Nacional Femenil para para tenistas de la categoría 16 años y menores, celebrado del 2 al 6 de agosto en la ciudad de León, logrando ganar en la modalidad de Singles y también en Dobles, haciendo dupla con Sofía Vázquez, también logró el campeonato nacional.

La chica Andrea, que jugó en el Club Campestre leonés, tuvo una actuación relevante, sobretodo si se toma en cuenta que fue un torneo difícil, sobretodo en los dobles, que vinieron de atrás, pero las cosas se le dieron de manera correcta y así resultó triunfadora.



EN SINGLES

Andrea, en su partido de cuartos de final encaró a Sofía Vázquez, a quien derrotó en dos sets, con parciales iguales de 4-2. En la semifinal, enfrentó a María Beatriz Garduño, a quien de manera tranquila venció en dos sets por parciales de 6-2 y 6-3.

De esta manera se instaló en la gran final y tuvo como rival a la jugadora de guadalajara, Sofía Macías, en un duelo que en el primer set resultó hasta cierto punto fácil para Andrea, ya que ganó por 6-3, pero en el segundo las cosas se complicaron y Sofía pudo superarse hasta tener igual el marcador, llegando al punto extra donde Andrea pudo salir adelante y finalizó el set por marcador de 7-6, coronándose como campeona nacional.



EN DOBLES

En esta modalidad, Andrea hizo dueto con Sofía Vázquez, quien luego de ser derrotada por Andrea, tuvo receso pleno y eso ayudó a Andrea, para que en los partidos, que fueron complicados, y así viniendo de atrás pudieron remontar los parciales y así lograr el triunfo, para convertirse en monarca nacional por partida doble.



SATISFECHA POR IR A

LCANZANDO SUS METAS



Al respecto, la chica tenista que entrena en el Club Campestre de Celaya, manifestó sentirse muy orgullosa por haber ganado este nacional, "después de entrenar arduamente diario con mucha disciplina, dejar todo en cada uno de los entrenamientos para poder lograr mis metas, mismas que se van alcanzando, una muestra de ello, es este campeonato nacional".

De la misma manera, Andrea agradece el apoyo de sus padres, de su familia, entrenadores y amigos, "por todo el apoyo que me han brindado, ya que sin ellos no tendría tanta confianza para lograr lo que quiero", concluyó



ESTOY CONTENTO POR EL SACRIFICIO DE ANDRE: PAPA



En este tenor, el señor Rafael Sánchez, orgulloso padre de la campeona celayense, manifestó a El Sol del Bajío su agradecimiento porque es el medio que le ha seguido la pista a su hija desde que ella estaba en las categorías infantiles, pero también considera que lograr ganar un Nacional, "es el resultado de un gran esfuerzo, dedicación y confianza, es lo que demuestra mi hija. Es otro de los grandes triunfos que ha podido lograr nacionalmente", enfatizó.

De la misma manera y muy contento don Rafael comentó que, "estoy muy contento porque veo el sacrificio que hace Andrea para ser una gran campeona, y siempre apoyándola, nosotros sus papás y la familia para que siga practicando su deporte favorito que es el tenis", concluyó su comentario este orgulloso padre de Andrea Sánchez.