Otros Deportes
Deportivo Tamayo campeón de la Mutual
LOS CAMPEONES de la Liga Mutual de Veteranos, son los del Depoortivo Tamayo.

El Sol del Bajío
12 de julio de 2011

por Miguel Martínez Reyes



El octavo campeonato de la Liga Mutual de Veteranos de Futbol de Celaya, ya tiene dueño, se trata del Deportivo Tamayo, que presentando férrea defensiva aguantó el 0-0 y en lo penales igualaron 3-3, para que en la muerte súbita los "telefonistas" perdieran en el primer intento. En cuanto al tercer sitio, éste fue para Aluminio PAC que ganó a Hermanos y Amigos por 4-1.

Así, en la cancha de Cementos Mexicanos (Cemex) a partir de las nueve de la mañana, se inició la culminación de esta temporada de futbol, con el duelo por la tercera plaza entre las oncenas de Aluminio PAC y los Hermanos y Amigos. Fue un duelo en el que los campeones del torneo de Copa, no hicieron acto de presencia los que debían de estar, porque apenas si se acabalaron.

El choque fue apenas regular y los embates de los alumineros fue constante, tanto que tuvieron abajo a sus rivales hasta por 3-0, pero se descuidaron y los de Crespo descontaron, pero de nueva cuenta los de Aluminio PAC, volvieron a anotar para el 4-1 final. Anotaron para los terceros Armando Aguilera 2, Luis Paloblanco y Martín Salomón; mientras que por los Hermanos y Amigos, Héctor Valencia "El Vale" hizo el de la honra.



CERRADO DUELO

POR EL TITULO



En cuanto a este partido, es poco lo que se puede comentar, porque el cero-cero, así lo señala, y es de hacer notar que hay partidos de 0-0, que dejan buen sabor de boca, en cambio este juego, fue tan cerrado y escaso de buena técnica, tanto de los azules de Tamayo, como de los verde-limón fluorescentes telefonistas.

Ambos equipos, por cierto que antes solamente era uno (Telmex), pero se dividieron y ahora resultó mejor el equipo separado que pese a no ser de los más fuertes, si fue de los más constantes y de ahí que hayan echo valer su condición de aguerrido y vale señalar que los más enjundiosos fueron los "telefonistas", pero los más certeros los tamayenses.

El resultado final en tiempo normal fue de 0-0. En los tiros de penal, ambos fallaron en dos ocasiones, quedando 3-3, para esto es de hacer notar que jucho tuvo que ver el arquero de Tamayo, Alejandro Aldana Hernández, que atajó dos disparos; en la muerte súbita, Telmex falló su primer disparo, mientras que Melchor "Tiburón" Aboytes, acertó y el máximo honor fue para los azules.

Este duelo fue sancionado por la terna arbitral integrada por el central Fidel Jaime Moreno, auxiliar 1, Ramón Pérez Calderón y 2, Jorge Luis Arredondo, que actuaron acorde a las circunstancias, sin dejar ir el juego rudo, buen trabajo.

Como testigos de honor estuvieron presentes los directivos de esta organización encabezada por su presidente Jaime Landa; el secretario, Juan Rico; el Tribunal de Penas, Rafael Martínez; el tesorero Arturo Jaraleño, además del entusiasta impulsor del futbol en Celaya, Martín Téllez Mendoza, colaborador de esta liga