Bajío
Entrega DIF Acámbaro 19 becas
El Sol del Bajío
20 de mayo de 2011

por Ramiro Guzmán



ACÁMBARO, Gto.- Por tercera ocasión en el año, se entregan las becas para la Formación Integral de la Niñez, otorgadas por el DIF en coordinación con presidencia municipal, con la finalidad de apoyar a los pequeños en su proceso educativo y abatir la deserción por causas de pobreza.

Presidieron el evento la presidenta del DIF, Yazmín Romero Corral; la directora Graciela López Ayala y en representación del alcalde, el director de Desarrollo Económico, Gabriel Alanís y el coordinador de Turismo, Gerardo Arroyo.

A nombre del alcalde, el director de Desarrollo Económico exhortó a los becarios a que sigan esforzándose para forjar su futuro, a los padres de familia que se esfuercen para que sus hijos sigan estudiando, con el compromiso del presidente municipal de seguir apoyándolos, reconociendo a Yazmín Romero, titular del DIF, y a su equipo por el trabajo realizado para gestionar estas becas.

Yazmín Romero Corral, en su mensaje, expresó su gratitud al gremio de comerciantes que siempre han apoyado para estas becas, gracias a las gestiones del DIF, procediendo enseguida a entregar la ayuda a 19 niños beneficiados siendo ellos Alexander Espinoza, Soledad Barajas Villarreal, Lisset Marisol Rosales Roaro, Manuel Eliseo Trejo Rico, Viridiana Nicolás Antonio, Juan Antonio Zavala Vega, Mayte Valdenegro Nieto, María de los Ángeles Escamilla Ramírez, Cristián Misael González Téllez, Brenda Rojas Arrollo, Estefanía del Carmen Cárdenas Soria, Guadalupe Gutiérrez Piña, Samantha Barrera Almanza, Socorro Indra Itzel Maldonado, Evander Eduardo Jaime Huerta, Perla Yareli Paniagua Estrada, Fátima Yuritzi Velázquez, Guadalupe Estefanía González Mejía y Fátima Velázquez Ruiz.

También se entregó un agradecimiento a la Asociación de Productores y Comerciantes El Porvenir, por su altruismo al obsequiar juguetes para el Día del Niño. Se entregó el premio del concurso de fotografía realizado el Día de la Familia, a María Refugio Montoya Mandujano y María de Jesús Cortés Hernández, consistente en su foto familiar en marco rústico.

El monto de las becas es de 350 pesos, despensa, inscripción a la Biblioteca Maguadán, derecho a participar en un taller que se imparte en el DIF, servicio médico y atención psicológica, todo ello bimestralmente.