Policiaca
Balacera en riña
El Sol del Bajío
22 de marzo de 2011

por Redacción



Una riña en la que salieron a relucir las armas de fuego, tuvo lugar ayer al filo de las 11:30 horas en la calle Juan M. Balderas de la colonia Ampliación Emiliano Zapata, a la altura del 117; por fortuna, la situación no pasó a mayores, aunque la Policía logró detener a dos que fueron señalados de haber disparado con una pistola calibre .22 a otro par, pero sin dar en el blanco.

Fueron capturados cuando se daban a la fuga a bordo de un vehículo el cual presenta lo que parece ser un orificio producido por un proyectil de arma de fuego, aunque no se precisó información en ese sentido.

En el lugar, los representantes de la ley encontraron dos casquillos calibre .22, pero el arma de fuego no fue localizada por ningún lado.

El incidente ocurrió en los momentos que a unas cuadras se desarrollaba el tianguis "de los lunes", por lo que las detonaciones de la pistola llamaron la atención a más de uno.

Los sujetos se dieron a la fuga a bordo de una camioneta Windstar color guinda, luego que dispararon en al menos dos ocasiones a sus oponentes con los que se habían enfrascado en un pleito a golpes por motivos desconocidos.

Fueron detenidos cuando se daban a la fuga y, según trascendió, ambos ya tienen antecedentes de ingresos al llamado Centro de Detención Municipal.

Incluso a uno de ellos, hace aproximadamente mes y medio, se le encontró en su poder material de propaganda de un grupo delictivo, pero éste negó categóricamente tener algo que ver con dicha organización criminal y argumentó que solamente la había "bajado de Internet" por mera curiosidad.

De igual manera, se informa que no es la primera vez que ingresan a la cárcel municipal por portación de arma de fuego.

El suceso de ayer provocó fuerte movilización policiaca y luego de una inspección en la zona, se logró detectar el vehículo en que huían los presuntos agresores, quienes dijeron llamarse Alejandro García García, de 29 años, y Miguel Ángel Muñoz Sánchez, de 20, ambos vecinos de la Emiliano Zapata.

Este mismo lunes el par de sujetos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, ya que los afectados los reconocieron plenamente como los que minutos antes los habían atacado con la pistola tipo escuadra.