Bajío
Exhiben trabajos hechos con material reciclado
Muestran el trabajo del taller de reciclaje en el palacio municipal.
El Sol del Bajío
9 de diciembre de 2010

Por Germán Zavala



MOROLEÓN, Gto.- En patios de presidencia municipal se exhiben los trabajos que se han realizado en el curso de reciclaje facilitado por el programa Hábitat, y el Departamento de Ecología revisará la viabilidad para realizar algún proyecto con la ciudadanía.

La maestra Rita Rodríguez Gutiérrez, junto con sus nueve alumnos, colocaron en la presidencia varios objetos hechos con material reciclado como lámparas, floreros, bisutería, bolsas y objetos de decoración, para mostrar a la ciudadanía el trabajo que se puede hacer con la "basura" y otros objetos.

La mujer mencionó que otro de los objetivos de esta muestra es ver la viabilidad para que en conjunto con el Departamento de Ecología se logre hacer un proyecto que involucre a los moroleonenses y se hagan algunos artículos con material reciclado.

"Montamos esta exposición a invitación del presidente municipal y veremos si por medio de Ecología se nos brindan algunos apoyos, lo que yo les enseño a hacer ya existe, como lámparas o bisutería, pero el objetivo es buscar un producto que no haya, que de su creatividad salga un producto que no exista todavía, a lo mejor hacer ropa o algún diseño en arte", dijo Rodríguez Gutiérrez.

El curso de reciclaje se realiza en la palapa junto al Centro del Saber, los días sábados, de nueve a una de la tarde y los jueves de cinco a ocho de la noche y a la fecha van a la mitad del taller que tendrá una duración de 50 horas.

"Nos hace falta ver teoría porque no tenemos un cañón para proyectar la exposición, pero hemos trabajado arduamente con latas, botellas, cartón, papel y buscamos explotar la creatividad de cada uno de los participantes para crear nuevos diseños y artículos", cerró la facilitadora del curso.

En el palacio municipal el primer edil, Jesús Rosiles López y el director de Desarrollo Social, Joel Olvera, recibieron a las señoras y platicaron con ellas sobre la importancia del reciclaje.