Sociedad
Inaugura Hugo Laborice 'Reencuentros'
Guadalupe Jiménez, Rubí Laura López , Gerardo Cázares, Hugo Laborice, y Alvaro Nieto.
El Sol del Bajío
18 de noviembre de 2010

por: Cynthia Fernández



La Casa del Diezmo recibió a decenas de celayenses que gustosos acudieron a la inauguración de la exposición de de pintura de Hugo Laborice "Reencuentros.

Previo a la inauguración se dio una breve reseña del trabajo del pintor. En las 34 obras que integran la muestra pictórica Laborice maneja los temas de la vida, la muerte y la música.

En la inauguración estuvieron presentes como invitados especiales: Rubí Laura López, alcaldesa de Celaya, Gerardo Cázares, director del Sistema Municipal de Arte y Cultura de Celaya, Guadalupe Jiménez y Alvaro Nieto.

Las obras de Hugo Laborice se distinguen por realistas y a veces caen en el surealismo; de las pinturas expuestas una de las favoritas de Hugo es "Bodegones, naturalezas muertas", pero cada una de sus obras forman parte especial de su vida.

Las técnicas que maneja en las pinturas son lápiz a color, óleo y una acuarela y para él la pintura forma parte importante en su vida, "es una forma de comunicar algo" y por esta misma razón, el autor no tiene una inspiración como tal, como él comentó "es de golpe", por lo que no hace bocetos sino que lo plasma directamente de su mente, al lienzo.

En la velada los amantes del arte pictórico fueron testigos del talento de Laborice y disfrutaron de la música clásica a cargo de un cuarteto integrado por dos pianistas, un violinista y una soprano quienes interpretaron ópera, para darle un toque especial a la noche.