Policiaca
Balacera en Moroleón
LUGAR en donde la patrulla de la Policía Municipal de Moroleón, recibió un impacto de bala.
El Sol del Bajío
31 de agosto de 2010

Germán Zavala y Alberto Miranda



MOROLEÓN, GTO.- Sobre la carretera a Piñícuaro agraden a balazos a Policías municipales al momento de atender un reporte y los delincuentes se dieron a la fuga hacia el estado de Michoacán.

Al servicio de emergencia 066 una llamada alertó sobre alguno sujetos que estaban lanzando balazos al aire en el bulevar Ponciano Vega la noche del pasado domingo 29 de agosto, por lo que se movilizó a una patrulla a atender el reporte. En el lugar se visualizó una camioneta color blanca tipo Cheyenne y al detectar la presencia de los uniformados, el vehículo se dio a la fuga rumbo a la carretera a la comunidad de Piñícuaro.

Los oficiales persiguieron a la camioneta hasta Piñícuaro, donde repentinamente los sospechosos se detuvieron, se bajaron del interior del carro y comenzaron a dispararles a los elementos

La patrulla recibió un primer impacto en la parte trasera y al verse superados en número y armas, los preventivos se bajaron de la patrulla para protegerse detrás de una barda hecha de piedras.

Ante esta acción, se solicitó la intervención de la policía intermunicipal, pero en el lugar de la agresión aparecieron otros dos vehículos, uno de ellos una camioneta Gran Cherokee de color blanco y otro tipo sedan color verde quienes sirvieron de escudo a los ocupantes de la Cheyenne y de inmediato se dieron a la fuga rumbo a Huandacareo, Michoacán.

Fuerzas estatales y municipales llegaron al sitio pero no lograron dar con el paradero de los agresores..

Al cuestionar al Director de Seguridad de Moroleón sobre estos hechos, Luís Alberto Espinosa Espinosa, dijo que gracias a que el oficial a bordo de la patrulla había girado el vehiculo para protegerse, afortunadamente no hubo lesionados y agregó que en el municipio se está implementando con la participación de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el programa "Municipio Seguro" que consiste en colocar retenes en diferentes puntos de la municipalidad para revisar vehículos.

El día de ayer durante toda la mañana y parte de la tarde, un camión con elementos del Ejército Mexicano patrulló la cabecera municipal como medida preventiva.

Pie de foto: Persiguen a sospechosos por todo el bulevar Ponciano Vega y en la carretera a Piñícuaro disparan contra los oficiales.