Celaya
Falso que bajen los índices delictivos de Celaya: Ricardo Paz
Ricardo Paz Gómez, indicó que la licenciada Rubí Laura López quiere cumplir con los celayenses, al menos en materia de seguridad, debe de hacer cambios inmediatos.

El Sol del Bajío
1 de julio de 2010

por María de la Paz Rodarte



Respecto al informe del director de la Policía Municipal, Martín Rodríguez Olvera, donde manifiesta que está bajando el índice de inseguridad, el presidente del Partido Convergencia a nivel municipal, Ricardo Paz Gómez, manifestó que es "completamente falso" pues la inseguridad sigue creciendo, por lo que considera que la presidente municipal debe retirarlo del cargo.

Durante una rueda de prensa que dio el presidente de Convergencia en las nuevas instalaciones del partido, se hizo referencia al informe del director de la Policía Municipal, el cual es considerado como falso, argumentando que lo que informan los medios de comunicación y la misma ciudadanía demuestran lo contrario.

Ante dichos resultados, se aseguró que Martín Rodríguez Olvera no tiene un plan de estrategia para disminuir la inseguridad y delincuencia ni a corto, mediano o largo plazo en el municipio.

"Nosotros consideramos que es el momento indicado para que la presidenta municipal, Rubí Laura López Silva, considere no seguir sosteniendo a este personaje al frente de la dirección y nombrar un nuevo director que preferentemente tiene que ser de Celaya", dijo.

En cuanto a esta propuesta, señaló que existe mucha gente que tiene conocimiento en materia de seguridad, que conocen los problemas de Celaya y que además los ha vivido, y aunque no propuso a nadie, mencionó como ejemplo a Roberto Montoya, quien dijo, cuando estuvo a cargo de la Dirección de Seguridad, hizo acciones notables y enfrentó algunas irregularidades dentro de la corporación.

"Pero como él, hay muchos celayenses, tenemos al presidente del Colegio de Abogados, que en varios foros ha hecho intervenciones en materia de seguridad", expresó.

Indicó que si la licenciada Rubí Laura López quiere cumplir con los celayenses, al menos en materia de seguridad, debe hacer cambios inmediatos, los cuales tiene que iniciar con el cambio de director.

Aunado al problema de la inseguridad, dijo que han platicando con vecinos organizados de diferentes colonias y fraccionamientos que han decidido colocar rejas en sus colonias, quienes le han expresado la situación en la que vivían antes y después de que existieran las rejas.

"Cuando ellos en su momento hicieron los trámites como se debían hacer pidiendo mayor seguridad, no se la otorgaron, después se acercaron a las dependencias indicadas para hacer sus trámites correspondientes y poner las rejas, también se los negaron, por ello decidieron ponerlas con sus propios medios y recursos", comentó.

Ante dicho conflicto, dijo, "lo hemos hecho público y de manera directa con la gente, que vamos a respaldar las acciones que consideren pertinentes realizar, porque mientras que la autoridad no garantice seguridad para las familias, no puede actuar de manera arbitraria contra vecinos organizados para hacer frente a la delincuencia", concluyó.