Celaya
Recibirán maestros computadoras portátiles
La dotación de los equipos de cómputo se realizará de acuerdo a los programas de formación académica de los maestros.
El Sol del Bajío
30 de mayo de 2010

Luis Carlos Salinas



Guanajuato, Gto. En coordinación con la Federación, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación de Guanajuato, invertirá 126 millones de pesos para dotar de computadoras personales a maestros dentro del Programa de Tecnologías Educativas y de la Información.

El recurso, que se trabajará a través del Fideicomiso para el Programa de Tecnologías Educativas y de la Información, corresponde a los acuerdos establecidos en la firma del acuerdo laboral SEG-SNTE, firmado por el gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez, el secretario de Educación Alberto Diosdado, y los Secretarios Generales de la Sección 13 y 45 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en el Estado, Marco Antonio Miranda y Ángel Macías.

Hoy se conformó el comité técnico del Fideicomiso para el Programa de Tecnologías Educativas y de la Información para maestros de educación básica en la entidad, se aprobó y firmó el convenio modificatorio para iniciar el programa de dotación de equipos de cómputo laptop a los docentes.

La reunión fue presidida por el secretario de Educación, Alberto Diosdado, y contó con la participación de Marco Antonio Miranda Mascorro y Angel Macías Jasso, secretarios generales de las secciones 13 y 45 del SNTE, así como los representantes del CEN de ese organismo, José Garza Mora y Joel Hernández Peña.

El objetivo del Fideicomiso es constituir un patrimonio autónomo por medio de una fiduciaria de institución bancaria, para la adquisición de un paquete informático que permita la actualización y acceso a la tecnología a los docentes de educación básica.

El programa consiste en dotar de este equipo a los maestros en activo, sindicalizados y frente a grupo, por única ocasión, para que cuenten con una herramienta para preparar mejor sus clases y dar los mejores resultados educativos.

Los 50 mil maestros beneficiados recibirán una laptop con conectividad a Internet, sistemas operativos con licencias académicas, asistencia técnica y póliza de garantía.

La dotación de los equipos de cómputo se realizará de acuerdo a los programas de desarrollo y formación académica de los maestros; el comité técnico, con base en los lineamientos generales, difundirá los criterios para la que los maestros puedan tener acceso a este equipo.