Celaya
Cuenta Celaya con múltiples opciones educativas
UNITESBA Universidad tendrá el examen de valoración el 20 de mayo para sus diferentes carreras.
El Sol del Bajío
20 de abril de 2010

Javier Ortiz



Para el nuevo ciclo escolar, son muchas las opciones que ofrecen una educación de calidad en Celaya, en los niveles medio superior y superior, con una gran variedad de licenciaturas e ingenierías y novedosos planes de estudio, buscando siempre satisfacer las necesidades de los estudiantes.

Dentro de esta oferta, la Universidad de Celaya, aplicará el próximo 24 de abril su examen de admisión para la sección preparatoria, antes habrá una sesión informativa para padres el 20 de abril, que se realizará en el aula magna de la Escuela de Medicina.

De igual manera, la Uni de Celaya ofrece nuevos programas de estudios en las licenciaturas en Diseño Digital, en Diseño de Interiores y Logística Internacional y Aduanas, las cuáles tendrán su examen de admisión el próximo 24 de abril sin ningún costo; además continúan ofreciendo las carreras tradicionales como Administración de Empresas, Arquitectura, Ciencias de la Comunicación, Comercio Internacional, Contaduría, Derecho, Ingeniería Industrial Administrativa, Ingeniería en Sistemas Computacionales, Medicina, Mercadotecnia, Relaciones Industriales, Psicología y Turismo.

Otra de las opciones, es el Instituto Educación Nuevo Milenio es una institución que ofrece terminar la preparatoria en dos años, con diferentes horarios que beneficien a los estudiantes al permitirles realizar otras actividades. Al respecto, el ingeniero Rigoberto Galván, director de dicha institución, señaló: "ofrecemos terminar la prepa en dos años, con horarios sabatinos de 8:00 a 14:00 horas y con horarios de lunes a viernes de 7 a 9 de la mañana, de 9 a 11 de la mañana y de 5 a 7 de la tarde, otro beneficio es que no hacemos examen de admisión".

También, la Universidad de León, que sin duda ha adquirido una notable importancia en la ciudad, ofrece diferentes posibilidades para terminar una carrera profesional, y el próximo 24 de abril a las 09:00 horas tendrá su examen de admisión en su plantel Celaya, tanto para el área de bachillerato como para las carreras en Derecho, Psicología Organizacional, Comunicaciones, Mercadotecnia, Administración de Empresas, Contaduría Pública, Ingeniería Industrial Administrativa, Informática y Administración Organizacional. Además ofrece dos planes de estudio, uno con duración de 4 años y 8 meses en horarios de 7 a 10 horas y de 18 a 21 horas, así como un plan de 3 años con horarios de 10 a 15 horas y de 16 a 21 horas.

La Universidad Tecnológica del Centro de México (UTEC), también cuenta con una excelente oferta educativa, la cual incluye áreas desde preescolar, primaria y secundaria, además de las carreras en Contaduría Pública, Administración Industrial e Informática con duración de 4 años.

Además incluye un nuevo plan de estudios cuatrimestral con duración de 3 años y 4 meses, con las licenciaturas en Derecho, Ingeniería en Diseño y Mercadotecnia y Negocios Internacionales; igualmente, el examen de admisión se realizará en próximo 24 de abril en ambos campus, ubicados en Gaspar de Almanza para nivel superior y medio superior, y en Prolongación Irrigación para preescolar, primaria y secundaria.

Unitesba Universidad, tendrá también su examen de admisión el próximo 20 de mayo y ofrece dos sistemas educacionales, tal es el caso del escolarizado que ofrece las carreras en Mercadotecnia, Derecho, Negocios Internacionales, las ingenierías Industrial, Civil y Automotriz, además de las licenciaturas en Turismo y Gastronomía, todas ellas en horarios de lunes a viernes con duración de 8 o 9 semestres.

Por su parte, el sistema semi escolarizado que ofrece Unitesba Universidad, es los días sábados para las carreras en Administración, Contaduría, Administración Deportiva, Derecho e Ingeniería Industrial y no se aplicará examen de admisión.

Por último, la Universidad Continente Americano, es otra gran opción para poder cursar ya sea un bachillerato técnico en Programación, Puericultura, Podología, Trabajo Social y Enfermería; o bien, una carrera profesional en Arquitectura, licenciatura en Educación Primaria y Preescolar, Administración de Empresas, Derecho, ingeniería en Sistemas Computacionales, Contaduría Pública, Psicología, Gastronomía, Estomatología, todas divididas en dos planteles.