Policiaca
Rescataron secuestrado en San Miguel de Allende
El Sol del Bajío
27 de febrero de 2010

Redacción



San Miguel de Allende, Gto.- Un hombre de 48 años de edad fue secuestrado la mañana del sábado sobre el libramiento PPKBZON a la altura del fraccionamiento Las Alamedas, cerca de un taller mecánico por tres hombres armados que iban a bordo de una camioneta de color negra.

El secuestro fue confirmado por autoridades de la Subprocuraduría de Justicia de la Región D, aunque no se dieron mayores detalles al respecto. El hombre fue identificado como Alejandro Muñoz Chávez, vecino del fraccionamiento El Nigromante.

Al parecer, cerca de las 8 de la mañana, circulaba en su vehículo en compañía de uno de sus hijos, cuando fueron interceptados por una camioneta negra marca Honda, en donde iban tres sujetos, al parecer armados fuertemente, quienes descendieron y amagaron al hombre y se lo llevaron.

El hijo quedó sorprendido y de inmediato llamó a la policía, pues la camioneta subió el libramiento y al parecer, se dio una persecución de la camioneta, la cual avanzó a gran velocidad por el libramiento, luego la carretera a Doctor Mora y en algún punto en el municipio de San Luis de la Paz, cerca de la comunidad de Pozos, dos sujetos se bajaron de la camioneta y huyeron hacía el cerro con rumbo desconocido.

Mientras, el chofer de la camioneta y la víctima llegaron a un domicilio en la colonia San Ignacio de la ciudad de San Luis de la Paz. Autoridades de seguridad pública realizaron un operativo de búsqueda de los presuntos secuestradores quienes al parecer tienen una casa de seguridad en ese lugar. Se implementó un operativo intermunicipal con la participación de elementos de San Luis de la Paz, San José Iturbide, San Miguel de Allende y la Policía Ministerial para localizar y asegurar a los sospechosos, participando incluso un helicóptero de la secretaría de seguridad pública estatal.

Se detectó la camioneta en el lugar y se aseguró a uno de los presuntos secuestradores, el cual fue trasladado detenido a San Miguel de Allende. La víctima fue rescatado ileso.

La búsqueda de los otros dos sujetos continuaba por la tarde de ayer, en varias comunidades aledañas al lugar, aunque al caer la noche, se suspendió la búsqueda.

Durante la mañana, tanto el director de seguridad pública del municipio Walter Ávila como el subdirector operativo Sergio Rodríguez Fraire, acompañaron en dos eventos sociales a la presidenta municipal Luz María Núñez, al parecer, desconocían del hecho que se había suscitado en agravio de un ciudadano sanmiguelense.