Bajío
Inició la feria de La Candelaria en San Miguel
La presidenta municipal Luz María Núñez acompañada de directores de la administración inauguró la Feria de la Candelaria.
El Sol del Bajío
30 de enero de 2010

por Alma Gabriela Pérez



San Miguel de Allende, Gto.- Autoridades Municipales inauguraron oficialmente la tradicional Feria de la Candelaria 2010 en el Parque Benito Juárez, en donde participan más de 120 expositores locales y foráneos que ofrecen una gran variedad de plantas, flores, macetas, tierra y accesorios de jardinería del 29 de enero al 8 de febrero del 2010.

La presidenta municipal Luz María Núñez Flores, acompañada de directores de la administración municipal y miembros del H. Ayuntamiento, realizó el corte de listón inaugural de la Feria de la Candelaria.

Mencionó que este mágico acontecimiento es una verdadera tradición local que se celebra desde el año de 1956 en San Miguel de Allende, porque se decidió celebrar así el 2 de febrero "Día de la Candelaria". Agradeció la participación de los expositores y a quienes hacen posible que la festividad se celebre con actividades culturales.

La inauguración fue engalanada con la presentación del Ballet Infantil de la Escuela Primaria "Heroínas Insurgentes" y el concierto de los "Hermanos Aguascalientes", quienes deleitaron a los presentes con los melódicos acordes de sus mágicos violines.

La Feria de La Candelaria originalmente se instalaba en la plaza principal frente a la parroquia de San Miguel Arcángel. Al principio, eran algunas personas que vendían plantas de sus huertas y jardines, había trueque de plantas o se vendían. La Feria ha cambiado de lugar para instalarse en el parque Benito Juárez, con la presencia de productores locales de plantas, así como de otros estados.

Se pueden encontrar cientos de especies de plantas de ornato, frutales, de sol, de sombra, de varios tamaños y precios.

Es una buena oportunidad para asistir con la familia.