Bajío
Sin presupuesto en Dolores Hidalgo
PABLO González, presidente municipal de Dolores Hidalgo no pudo sacar la aprobación del presupuesto al interior del Ayuntamiento.
El Sol del Bajío
29 de diciembre de 2009

Guadalupe Sánchez



DOLORES HIDALGO, GTO.- Con seis votos a favor y seis votos en contra, quedó nuevamente paralizada la propuesta del Presupuesto de Egresos para el 2010, en donde el presidente municipal, el Dr. Pablo González y parte de la fracción panista, propusieron el incremento salarial a los empleados del municipio de un cinco por ciento, y para los elementos de Seguridad Pública de un 10 por ciento, así como la contratación de 30 nuevos uniformados; en tanto que la oposición compuesta por el PRI, PRD y Verde Ecologista, solicitan la implementación de 75 plazas para tránsito, seguridad pública y empleados administrativos, lo que desfasaría al municipio por más de seis millones de pesos.

Después del fracaso de ya una segunda ronda de conversaciones, en donde un regidor de la fracción panista coincidió con la opinión de la oposición, el presidente municipal convocará nuevamente al pleno del Ayuntamiento para una tercera sesión que podría ser el 31 de diciembre, por la tarde.

En entrevista, el presidente municipal expuso que el pronóstico de ingresos que se entregó en tiempo y forma al Congreso del Estado, asciende a 240 millones, y con la propuesta de la oposición, que pide y se aprueben 75 plazas más, desfasaría la economía del municipio.

Señaló que se ha pensado en un incremento importante del 10 por ciento a los elementos de Seguridad Pública, porque son quienes tienen un sueldo muy bajo, sobre todo los policías rasos.

"Los regidores, sobre todo de oposición, no lo autorizan, porque ellos estaban solicitando la implementación de 75 plazas más para Vialidad, Seguridad Pública y algunos empleados administrativos, pero analizando partidos, desfasaría en mucho el presupuesto de egresos, en más de seis millones de pesos", reiteró.

La recomendación del edil, fue aumentar algunos elementos de Seguridad Pública, pero no en la cantidad de que la oposición lo está solicitando.

Explicó que tras el estudio minucioso, se consideró prudente la contratación de unos 30 elementos para Seguridad Pública y tres para Tránsito y Vialidad, considerando que se van a requerir para las celebraciones del Bicentenario de la Independencia.

Fue contundente al señalar que no se requieren abrir plazas administrativas, porque se considera que la plantilla está completa, y lo único que hace falta es trabajar con un espíritu de austeridad, para hacer rendir con lo que se tiene, con trabajo eficiente y responsable.

Enfatizó el presidente municipal que incluso se está planteando que los directivos del nivel uno al cinco no se aumenten los sueldos, y el aumento del cinco por ciento sólo sería para trabajadores de base con salarios bajos.