Policiaca
Murieron dos en volcadura en Acámbaro
El auto Chevrolet Malibú acausa los efectos de la alta velocidad a que era conducido.
El Sol del Bajío
24 de diciembre de 2009

Ramiro Guzmán



ACAMBARO.- Fallecen trágicamente dos hombres jóvenes en accidente automovilístico ocurrido en las primeras horas de la madrugada de ayer sobre el Boulevard Generalísimo Miguel Hidalgo salida a Salvatierra, donde perdieron la vida Leonel Dominguez Contreras de 32 años con domicilio en calle Nicolás Bravo No. 784 de esta ciudad, al parecer profesor de educación primaria que laboraba en la Escuela Francisco I Madero de esta ciudad, así como Víctor Omar García Martínez alias "El Pastor" de 27 y de oficio Perito Valuador particular, con domicilio en Andador División Querétaro Lote 1 Manzana G del Fraccionamiento "Benjamín Méndez" de esta ciudad conocida popularmente como colonia ferrocarrilera, resultando lesionado César Jaime Moreno de 23 años domiciliado en calle Melchor Ocampo No. 723 de esta ciudad, el cual aparentemente conducía la unidad accidentada.

El vehículo siniestrado es un sedán Chevrolet Malibú color blanco de reciente modelo con placas GMC-5343 expedida en Acámbaro, quedando convertido en chatarra dicho vehículo que a decir de los peritos de tránsito, circulaba a una velocidad estimada de 160 kilómetros por hora, perdiendo el control el conductor para proyectarse contra dos postes de alumbrado del boulevard derribándolos y saliendo disparado hacia el muro de la Gasera Gas Nieto donde paró su loca carrera.

En el interior del auto accidentado estaba una botella de tequila ya vacía, así como una agenda fiscal, y botas en medio de sangre y hierros retorcidos. El conductor fue rescatado con vida y al parecer se mantiene estable en un hospital local, custodiado por elementos policiacos, pues en apariencia es responsable de homicidio imprudencial.

El Lic. Jaime Ordóñez Jamaica agente en turno del Ministerio Público, se constituyó en el lugar del accidente para dar fe del mismo e iniciar sus actuaciones tendientes a deslindar responsabilidades de este costoso daño tanto en lo personal con dos vidas truncadas como en lo material con la pérdida total del automóvil cuya propiedad no quedó definida de momento y el derribamiento de dos postes de doble lámpara en el boulevard.

En definitiva, el exceso de velocidad y la falta de precaución, así como la probable ingesta de bebidas embriagantes, se perfilan como la causa de este suceso que tiñe de sangre la navidad en esta ciudad de Acámbaro, Gto.