Policiaca
Balacera entre policías y ladrones
TRES sujetos atracaron la Farmacia Guadalajara que se encuentra en Irrigación casi esquina con Anenecuilco.
El Sol del Bajío
1 de diciembre de 2009

Alberto Miranda



Un presunto maleante resultó herido de 7 impactos de proyectil de arma de fuego en un enfrentamiento con policías. Dos más fueron detenidos.

Según se informa, los representantes de la ley repelieron la agresión, luego que los sujetos les dispararon en repetidas ocasiones. Sin embargo, el arma con que los tipos acataron supuestamente a los guardianes del orden público no se encontró por ningún lado.

La cacería inició luego de ser descubiertos cuando dos de ellos salían corriendo de la Farmacia Guadalajara, de Irrigación casi esquina con Anenecuilco, donde cometieron un robo como a las 01:07 horas de ayer.

Abordaron un vehículo y emprendieron la huida. La persecución se dio hacia la carretera federal de cuota, tramo Celaya-Apaseo el Grande.

Se llevaron la irrisoria cantidad de 300 pesos en efectivo de la caja registradora del negocio y al verse descubiertos por la policía emprendieron la fuga con dirección primero a la salida a San Miguel de Allende.

Tomaron Irrigación hacia el poniente y virando hacia el norte al llegar a la Avenida Tecnológico, buscando obviamente salir por la autopista y enfilar rumbo al oriente, es decir, hacia Apaseo el Grande.

En el trayecto atacaron a los uniformados con disparos de armas de fuego, ante lo cual los guardianes del orden repelieron la agresión.

Según reporte de la Policía, tras ser descubiertos e iniciar la persecución, sobre la Av. Tecnológico, los malhechores accionaron hasta en cuatro ocasiones una pistola al parecer calibre 38 especial.

De acuerdo a información oficial, los ladrones se trasladaban en una camioneta Plymouth, tipo Voyager, modelo 1997, placas MBR-4437, del estado de México, misma que resultó robada con fecha en julio de 1997.

Al respecto, el subprocurador de Justicia región C, Lic. Armando Amaro Vallejo, dijo que la Policía Municipal puso a disposición del agente del Ministerio Público a tres detenidos, y 3 armas largas AR-15, dos 9 milímetros y tres 38 súper de cargo de los oficiales que participaron en el dispositivo de seguridad, ello e efecto de deslindar responsabilidades.

El herido se llama Eric Rosas Navarro, de 26 años, quien recibió siete impactos, tres en el abdomen y el resto en el codo, muslo, pierna y brazo, y, como ya se dijo, su estado clínico es estable.

Los otros dos son al parecer hermanos entre sí, de nombre Oscar y César de apellidos Vázquez Pérez, de 30 y 37 años respectivamente.

Eric, dijo ser originario de Naucalpan, estado de México, y los otros de Villaetla, municipio de Oaxaca, en el estado del mismo nombre.

Intentaron darse a la fuga, pero al parecer perdieron el control del vehículo donde se trasladaban y se estrellaron contra una malla ciclónica.

Ante ello, dos bajaron rápidamente de la camioneta y huyeron pie a tierra, y el otro se quedó en el lugar y fue el primero en ser detenido.

Posteriormente, se sumaron al operativo elementos de la Seguridad Pública de Apaseo el Grande, quienes lograron detener a los otros dos en unos terrenos de cultivo donde se ocultaron, pero sin éxito.

El herido fue trasladado en una ambulancia al Hospital Regional, donde aún ayer permanecía internado bajo observación médica y custodia de elementos de la Policía. Su estado de salud es estable.