Policiaca
Murió joven en choque múltiple en Acámbaro
Frente a una negociación distribuidora de llantas nuevas fué el accidente en Av. 1º de Mayo.

El Sol del Bajío
21 de noviembre de 2009

Redacción



ACAMBARO.- Se registra espectacular choque vehicular múltiple en la Av. 1º de Mayo de esta ciudad de Acámbaro, donde participaron 3 autos y provocando que perdiera la vida un joven de 22 años, así como cuantiosos daños materiales.

El nombre del hoy occiso es Felipe Martínez Sierra de 22 años con domicilio en Calle Dr. Sámano No. 295 de Acámbaro, cuyo cuerpo se encontraba prensado en el interior del vehículo que conducía.

Los hechos acontecieron el jueves 19 aproximadamente las 23:30 Horas, cuando se reportó a Central de Emergencias 066 que se había registrado una carambola vehicular en la Av. 1º de Mayo, en esquina con Sóstenes Rocha, frente a una negociación de llantas.

Al lugar acudieron unidades y elementos de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil, así como ambulancias de Rescate S.O.S., y Cruz Roja, corroborando el reporte y percatándose que dentro de una de las unidades implicadas se encontraba una persona sin vida.

Algunos vecinos del lugar que atestiguaron el hecho refirieron el auto accidentado y otro más circulaban a toda velocidad de norte a sur sobre la Av. 1º de Mayo, como si estuvieran compitiendo en "arrancones" siendo éstos, un auto Ford Focus color rojo, con placas de circulación GNN3792 del estado de Guanajuato y auto Infinity Mazda color gris modelo 2002 sin placas de circulación, el cual era conducido por Felipe Martínez Sierra.

En el trayecto de la carrera, unos metros antes de llegar a la esquina con Sóstenes Rocha, se encontraba estacionado un auto Toyota Sedan, color rojo, con placas de circulación CWC888 del estado norteamericano de Illinois.

El conductor del Focus rojo que transitaba del lado derecho del sentido de norte a sur, al tratar de esquivar al auto estacionado alcanzó a impactarlo en el costado izquierdo, lanzándolo aproximadamente 10 metros más adelante, quedando recostado sobre la banqueta.

Esto propició que el conductor del Focus rojo perdiera el control del vehículo y alcanzar a golpear al otro auto en competencia, el Mazda gris, que por inercia se volcó dando varios giros y llevándose 3 árboles del camellón central de la Av. 1º de Mayo antes de detener su trayectoria, ocasionándose muerte instantánea a su conductor, Felipe Martínez Sierra, así como elevados daños al derribar 2 postes y una caseta de Teléfonos de México.

El conductor del Focus rojo, al ver lo ocurrido se dio a la fuga, abandonado el vehículo en el lugar de los hechos, desconociéndose hasta el momento su identidad y su paradero.

Socorristas del Cuerpo de Rescate, coordinados por Roberto Guerrero Rubio, utilizaron herramientas especializadas para extraer el cuerpo de Martínez Sierra que se encontraba prensado entre la chatarra del vehículo que conducía, siendo aproximadamente hasta las 4:30 Horas de ayer viernes que se logró liberar el cadáver, estando presente autoridades ministeriales que dieron fe de lo ocurrido, autorizando el levantamiento del cuerpo que fue trasladado por una unidad del (SEMEFO) a Celaya para que se le practicara la necropsia de rigor, e igualmente ordenando el levantamiento de las unidades vehiculares implicadas.