Bajío
Inauguran instalaciones en el CAISES Moroleón
La diputada federal Norma Leticia Orozco, fue la encargada de cortar el listón inaugural y así quedar concluida la cuarta etapa.

El Sol del Bajío
24 de octubre de 2009

Germán Zavala



Moroleón, Gto.- Este 23 de octubre el Patronato CAISES Moroleón, A.C., funcionarios públicos, autoridades de salud, eclesiásticas y público en general asistieron a la ceremonia inaugural de la cuarta etapa del Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales de Salud (CAISES) Moroleón.

El patronato (compuesto por personas que desinteresadamente aportan su tiempo y esfuerzo en la construcción de un mejor lugar para atender a la ciudadanía) con las ganancias de la administración del estacionamiento y los sanitarios públicos ha logrado la construcción de un segundo piso dentro del edificio y donde se colocaron las áreas administrativas.

La segunda planta constituye la cuarta etapa del CAISES que el patronato compuesto por Doroteo Álvarez, María Eugenia Zavala, Efraín Zavala, Yolanda Olmos, Laura Guzmán y la señora Juanita han logrado construir estando al frente de esta asociación.

Al evento protocolario de inauguración se dieron cita el director del CAISES, Antonio Orozco López, el doctor Tomás Peralta Güitrón, quien asistió en representación del secretario de Salud y del gobernador del estado, el padre Humberto Villegas, la señora María Pilar Alba Villalobos representando al Comité Estatal de Patronatos y Voluntariados (CEPAV) de la Secretaría de Salud del Gobierno, el síndico municipal Heriberto Rentería Balcázar, la diputada federal por el distrito X, Norma Leticia Orozco Torres y el presidente del Patronato del CAISES Doroteo Álvarez Frutos.

Por su parte el representante estatal mencionó, "hemos crecido en recursos humanos y estructura, el mensaje que les doy es de felicitaciones, nos vamos a fortalecer aún más y ofreceremos una atención con calidad para la población".

El síndico municipal en representación del alcalde en su intervención puntualizó, "para nosotros es muy grato ser testigos de ver cómo tomaron esto y lo llevaron a una realidad, la administración queremos ser coadyuvantes de estos procesos de mejora continua que vienen a mejorar la calidad de vida de los moroleoneses" y la diputada Orozco Torres citó, "el patronato tenía una meta, traer el bienestar a nuestra gente y lo han logrado, muchas felicidades, en una servidora cuentan con el apoyo, felicidades Moroleón por tener gente tan valiosa como la que tenemos en este patronato"; fue el presidente del patronato quien cerró el acto, comprometiéndose a seguir trabajando por quienes más lo necesitan y anunció que la próxima meta de la asociación que encabeza es la remodelación del área de farmacia, de 2 consultorios, los rayos X y el quirófano. Posteriormente el padre Humberto bendijo las nuevas instalaciones y a los presentes se les ofrecieron bocadillos.